Coalición por El Bierzo lamenta que la Comarca “pierde el tren” del Hidrógeno Verde

Critican que el primer proyecto se inicia en La Robla “y no en alguna de las cuencas mineras de El Bierzo”

25 de Septiembre de 2021
Actualizado: 28 de Septiembre de 2021 a las 12:12
Guardar
ivanalonso
ivanalonso
Coalición por El Bierzo lamentó este sábado que mientras que la Junta de Castilla y León quiere convertir la Comunidad en un referente de producción de Hidrógeno verde apoyados en los ejes Bierzo-Norte de León, Burgos-Soria y Valladolid-Salamanca-Zamora, la comarca berciana “pierde ese tren”, ya que el proyecto más avanzado, a falta de licencias, es el de La Robla, apadrinado por Enagás y Naturgy utilizando el puerto de Musel para comercializarlo posteriormente en Europa.

La formación denunció la falta de alternativas para la transición justa del carbón y trasladó su enfado por el hecho de que “mientras otras compañías como Iberdrola, Enagas o Naturgy están moviendo ficha para ocupar una situación de privilegio en la carrera del Hidrógeno verde”, Endesa “que ha llegado a ser lo que es gracias a explotar los recursos de la comarca”, inicia esta carrera “fuera de El Bierzo y de Castilla y León”.

“Muchos se preguntarán por qué se inicia este proyecto en La Robla y no en alguna de las cuencas mineras de El Bierzo. Pues bien la respuesta está clara: El Bierzo, no tiene un representante bercianista en Valladolid”, concluyeron desde Coalición por El Bierzo.