Estás en: Coalición por el Bierzo pide a la Junta más medidas para fijar la población juvenil tras suspender un grado de FP

Coalición por el Bierzo pide a la Junta más medidas para fijar la población juvenil tras suspender un grado de FP

Avatar

La Junta ha suspendido un grado de FP que se impartía en el IES Virgen de la Encina y Coalición por el Bierzo ha sido contundente ante este hecho: “¿Qué medidas se están llevando a cabo para evitar la marcha de nuestros jóvenes de su tierra, El Bierzo, y puedan tener un futuro de garantías en primer lugar educativas o en su defecto, o a continuación, en el mercado laboral, sin tener que hacer la maleta, dejando atrás, su vida, su familia, su tierra? Sin embargo, y como es habitual con cualesquiera que sea la materia por la que se pregunte a nuestro gobierno autonómico, la respuesta es la misma, el silencio…la nada. Da igual que hablemos de Sanidad, Industria, Turismo, Patrimonio, Infraestructuras, Agricultura…, las medias son siempre las mismas…, ninguna”

La Junta ha suspendido un grado de FP que se impartía en el IES Virgen de la Encina y Coalición por el Bierzo ha sido contundente ante este hecho: “¿Qué medidas se están llevando a cabo para evitar la marcha de nuestros jóvenes de su tierra, El Bierzo, y puedan tener un futuro de garantías en primer lugar educativas o en su defecto, o a continuación, en el mercado laboral, sin tener que hacer la maleta, dejando atrás, su vida, su familia, su tierra? Sin embargo, y como es habitual con cualesquiera que sea la materia por la que se pregunte a nuestro gobierno autonómico, la respuesta es la misma, el silencio…la nada. Da igual que hablemos de Sanidad, Industria, Turismo, Patrimonio, Infraestructuras, Agricultura…, las medias son siempre las mismas…, ninguna”.

"¿Qué medidas se están llevando a cabo para evitar la marcha de nuestros jóvenes de su tierra, El Bierzo?"

"Desde hace tiempo, para pesar de los bercianos, la gran mayoría de nuestros jóvenes tienen que marchar de El Bierzo, bien para cursar estudios universitarios, o bien para dar sus primeros pasos en el mundo laboral".

"A pesar de contar con más de 10 alumnos, mínimo de alumnos exigidos por ley para mantener un Ciclo Formativo, aquellos alumnos que repetían asignaturas se les trasladó a un instituto de León"

“Desde hace tiempo, para pesar de los bercianos, la gran mayoría de nuestros jóvenes tienen que marchar de El Bierzo, bien para cursar estudios universitarios, o bien para dar sus primeros pasos en el mundo laboral”.

Desde el partido afirman que una de las mejores formas para para luchar contra el decrecimiento demográfico o contra la despoblación “es fijar la población juvenil. El ejemplo real de las medidas que toma la Junta de Castilla y León contra la brutal perdida de población de El Bierzo es el siguiente: En el IES Virgen de la Encina, se impartía un Ciclo de FP de Proyectos de Edificación. A pesar de contar con más de 10 alumnos, mínimo de alumnos exigidos por ley para mantener un Ciclo Formativo, aquellos alumnos que repetían asignaturas se les trasladó a un instituto de León, así como las prácticas para que fuesen coordinadas desde allí. Hablamos de alumnos que en algunos casos, incluso, tenían su familia y trabajo en El Bierzo”.

“El desatino en sus políticas, el abandono para con El Bierzo, la falta de planes, iniciativas, inversiones, programas, vergüenza y desconocimiento de nuestra región provoca la completa desconexión y desconfianza de los bercianos para con esa institución, la Junta de Castilla y León. De la misma forma que provoca el mayor de los enfados en el seno de Coalición por El Bierzo. Sólo podemos sacar una lectura, El Bierzo necesita un cambio profundo, no podemos mantener un solo día más de lo necesario, a este gobierno que cada día se olvida de nosotros…, se olvida de El Bierzo…, se olvida de los bercianos”.

Últimas noticias

Salas
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59