Coalición por El Bierzo presenta 30 candidatos a las alcaldías de la Comarca

Más de 600 personas asisten en Ponferrada a la presentación de los cabezas de lista de la formación que lidera Pedro Muñoz

30 de Marzo de 2019
Actualizado: 03 de Abril de 2019 a las 13:19
Guardar
CB955
CB955
El presidente de CB y candidato a la alcaldía de Ponferrada, Pedro Muñoz, durante el acto

El partido Coalición por El Bierzo (CB) ha presentado este sábado 30 candidatos que encabezarán las listas a la alcaldía en la mayoría de municipios de la Comarca de cara a las futuras Elecciones Municipales del 26 de mayo. En el acto, celebrado en el Hotel Ponferrada Plaza, han estado apoyados por más de 600 personas.

El presidente de la formación, Pedro Muñoz, comentó que se trata de un plantel con un alto grado de renovación y avanzó que en próximos días esperan cerrar 2 o 2 candidaturas más. “Estoy realmente agradecido a los que nos han traído hasta aquí. Los nuevos son gente que lo va a dar todo por el Bierzo, sin condiciones. No vamos a traicionar nunca a los bercianos y no nos vamos a rendir nunca”, remarcó. Además, quiso destacar que estas candidaturas " “se hicieron aquí, en el Bierzo, por bercianos que viven en el Bierzo. En cada localidad se eligió a cada uno de ellos, teniendo en cuenta su conocimiento de la realidad de su municipio y la idoneidad de la persona para ese puesto” y precisó que “ninguno de ellos ha sido impuesto a dedo desde Valladolid, desde Madrid o desde León”.

En su discurso, Muñoz atribuyó la situación que atraviesa la comarca “inimaginable tan solo hace unos pocos años a consentir que alguien tomara las riendas de nuestro destino como si le perteneciéramos; de que alguien, lejos de esta tierra que desconocía, diseñara, sin nuestro consentimiento, nuestro presente y, por si le pareciera poco, se atreviera a imponernos, nada más y nada menos, cómo ha de ser nuestro futuro”.

También lamentó que “alguien de lejos de aquí, despreciando nuestro dolor, haya decidido cerrar nuestras minas y nuestras centrales, mientras nos obligan a contemplar atónitos y avergonzados cómo se abren minas de carbón en Inglaterra, centrales de carbón en Marruecos (a quien tenemos que comprar la energía eléctrica que ya no producimos aquí), y cómo se fijan moratorias de más de 30 años para el cierre de minas en Alemania, mientras aquí se cierran y, por si les pareciera poco, ahora pretenden obligarnos a permanecer sumisos y calladitos”. “Todo esto, si vosotros queréis, estad seguros, de que no volverá a ocurrir nunca más”, aseguró Muñoz.

Respecto a las propuestas para transformar los municipios bercianos, Muñoz aseguró que “en Coalición por el Bierzo hemos construido un programa de gobierno municipal que está basado, en su totalidad, en la necesidad imperiosa de acercarnos lo más posible a la consecución del Bien Común”, que se resume en “el deseo inevitable de ayudar a los bercianos a ser lo que son; lo que somos y lo que queremos seguir siendo: ¡Bercianos!¡Eso es lo que somos!”.

 

LISTA DE CANDIDATOS

ARGANZA: Manuel Enríquez Vilor

BEMBIBRE: Jaime González Arias

BENUZA: Amaro Cabo Prada

BERLANGA: José Díez Fernández

BORRENES: Luis Valcarce Álvarez

CABAÑAS RARAS: Berenice Arias Arenas

CACABELOS: Sandra Fernández García

CAMPONARAYA: Antonia Merayo Barredo

CARRACEDELO: Fernando Valcárcel Girón

CASTROPODAME: Luis Perales Feliz

CONGOSTO: Álvaro Suárez Rodríguez

CORULLÓN: José Antonio Fernández Diñeiro

CUBILLOS DEL SIL: Juan Jurado Luque

FABERO: Ángeles Arias Neira

FOLGOSO DE LA RIBERA: Raúl Fernández Fernández

IGÜEÑA: Javier Ordóñez Muñiz

MOLINASECA: Gerardo Méndez San Emeterio

NOCEDA DEL BIERZO: Alejandro Molinero García

PÁRAMO DEL SIL: Miguel García Díez

PERANZANES: Pedro Álvarez Blanco

PONFERRADA: Pedro Muñoz Fernández

PRIARANZA DEL BIERZO: David Pacios Martínez

PUENTE DOMINGO FLOREZ: Secundina Vázquez Delgado

SANCEDO: Soledad Regueras Pacios

TORAL DE LOS VADOS: José Álvarez García

TORENO: Óscar Macías Torre

TORRE DEL BIERZO: Gabriel Folgado Álvarez

TRABADELO: Carlos Gómez Fernández

VEGA DE ESPINAREDA: Lorenzo González Fernández

VILLAFRANCA DEL BIERZO: Raquel Díaz Fernández