Destacado

Estás en: Coalición por el Bierzo reclama que pasear al perro se incluya como excepción al toque de queda

Coalición por el Bierzo reclama que pasear al perro se incluya como excepción al toque de queda

ICAL

Coalición por el Bierzo (CB) exigió este martes que los paseos con perros se incluyan como excepción al toque de queda impuesto para frenar los contagios de COVID-19. Según los bercianistas, “no tiene ningún sentido que durante el confinamiento de la pasada primavera se permitiera esta actividad y ahora se castigue a los trabajadores que por su horario no pueden atender a sus mascotas y por extensión ese castigo se refleje en las necesidades de las propias mascotas”.

En ese sentido, la propuesta de CB pide que las personas que no llegan a su domicilio hasta pasado el toque de queda después de su turno de trabajo puedan salir de paseo con el animal, “siempre utilizando el tiempo imprescindible, con desplazamiento individual y lo más cercano posible a su domicilio”.

De la misma manera, los bercianistas reclaman incluir entre las excepciones a los animales que por su edad o por problemas veterinarios deben salir con mayor periodicidad. “Los animales no son relojes, ni viven cronometrados y no es comprensible que se tuviera en cuenta todos estos aspectos en el anterior estado de alarma y que ahora se castigue a nuestras mascotas por algo en lo que su responsabilidad es nula”, destacaron fuentes de CB, que reclamaron “aplicar el sentido común”.

La reclamación de un ponferradino en la red social Instagram sancionado por sacar a pasear a su perro durante el toque de queda avivó la polémica en redes sociales y usuarios con varios miles de seguidores se volcaron con la causa. Acerca de esta cuestión, en aquel momento todavía sin aclarar, la Junta ha explicado que “no se considera una excepción a la limitación de la libertad de circulación, con carácter general. Cabría valorar en su caso la situación de necesidad, en el curso del procedimiento sancionador”.

Sin embargo, la Junta puso a disposición de los ciudadanos un listado de preguntas y respuestas frecuentes en relación con el toque de queda vigente en la Comunidad a causa de la epidemia de COVID-19 en la que aclaraban que sacar a pasear a las mascotas no se consideraba una razón de fuerza mayor. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59