Coalición por El Bierzo reclamará a la Junta para evitar el cierre de aulas en colegios de la comarca – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Coalición por El Bierzo reclamará a la Junta para evitar el cierre de aulas en colegios de la comarca

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Coalición por El Bierzo presentará dos mociones en el Pleno del Consejo Comarcal, una dirigida a la Junta en materia de educación y otra a la Diputación por obras

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Iván Alonso, portavoz de Coalición por El Bierzo en el Consejo Comarcal

 

El Grupo Político de Coalición por El Bierzo presentará dos mociones en el Pleno del Consejo Comarcal del Bierzo que se celebrará este martes. La primera de ellas será para instar a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a que no suprima las aulas que tiene previsto cerrar en la comarca con la consiguiente supresión de docentes atendiendo a la jornada de 37 horas y media.

Se trata de cinco aulas en total, de las cuales tres corresponden a centros de Ponferrada (en los colegio Campo de la Cruz, Flores del Sil y Navaliegos), otra en el Colegio San Ildefonso de Camponaraya y una más en el CRA de Carucedo. Para el portavoz de CB, Iván Alonso, “la intención de la Consejería de Educación es no respetar lo firmado con los sindicatos e imponer un criterio de reducción, es decir la opción más fácil y con trampa a lo hora de evaluar. La trampa no es otra que usar el criterio anterior, es decir, el cálculo de docentes y aulas está hecho en base a la antigua jornada de 37 horas y media de los funcionarios que ahora debería ser de 35 horas”, acusa en la exposición de motivos de la moción a presentar.

Por otro lado, Coalición por El Bierzo también llevará al Pleno la solicitud a la Diputación provincial de León para que “ponga en marcha los mecanismos necesarios” a fin de aprobar la delegación al Consejo de las competencias en materia de planes provinciales de obras. 

Iván Alonso hace uso de la legislatura que regula la Comarca del Bierzo y puntualiza que “hay un deber constitucional que exige potenciar la autonomía” de la comarca. Así pues, Coalición por El Bierzo pretende que la Diputación delegue en el Consejo Comarcal las competencias en materia de obras, a fin de “reforzar sus poderes y mejorar el funcionamiento” de la institución. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es