Coalición por El Bierzo se integra en el equipo de Gobierno de Castropodame, que mantiene un edil pendiente de juicio

El responsable de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Cacabelos está pendiente de juicio por presuntas amenazas en su labor como alcalde pedáneo en Turienzo Castañero

09 de Febrero de 2020
Actualizado: 11 de Febrero de 2020 a las 13:32
Guardar
castropodame
castropodame
Ayuntamiento de Castropodame

 

La corporación municipal en el Ayuntamiento de Castropodame sufrió esta semana una modificación originada por la dimisión del concejal de Cultura, Rogelio Meléndez Tercero. En consecuencia, la alcaldesa socialista Josefa Álvarez, integró en el equipo de Gobierno a Luis Perales, de Coalición por El Bierzo, quien ostentará desde ahora las labores de concejal de Medio Ambiente.


Al propio Meléndez Tercero le sustituirá Esther Franco (PSOE) en el área de Cultura. Dado que el concejal dimisionario también ejercía las labores en la cartera de Hacienda, ahora este ámbito pasará a ser responsabilidad de José Manuel Domínguez, que también se ocupará de Relaciones Institucionales y Actividades e Instalaciones Deportivas. Finalmente, la Concejalía de Obras y Urbanismo recaerá en José Manuel Rodríguez.


En el nuevo organigrama municipal, destaca la presencia de Víctor Manuel Núñez, que se mantiene en sus labores políticas en el consistorio de Castropodame, a pesar de tener pendientes causas judiciales por presuntas coacciones y amenazas a dos clubes de cazadores, en su labor como alcalde pedáneo en Turienzo Castañero, según informa Bembibre Digital. A la espera de que se fije una fecha para la celebración del juicio, ocuparía el área de Asuntos Sociales.