Coalición por El Bierzo y BNG reclaman mantener el tren directo Ponferrada - Vigo

"Desde Coalición por El Bierzo coincidimos plenamente en reclamar el mantenimiento de esta línea que conecta no sólo Vigo con Ponferrada, sino que también da servicio y conexión a El Bierzo con la comarca vecina de Valdeorras, Ourense y el sur de la provincia de Lugo"

16 de Julio de 2021
Actualizado: 22 de Julio de 2021 a las 11:03
Guardar
renfe tren trenes estacion ponferrada
renfe tren trenes estacion ponferrada


Ante la decisión de Renfe de suprimir la línea directa entre Ponferrada y Vigo, con salida a las 6:15 horas y llegada a Vigo a las 11:27 horas, Coalición por El Bierzo y  BNG, a través de su representante en el Congreso de los Diputados, Nestor Rego, se ha pronunciado públicamente reclamando el mantenimiento del tren.

"Desde Coalición por El Bierzo coincidimos plenamente en reclamar el mantenimiento de esta línea que conecta no sólo Vigo con Ponferrada, sino que también da servicio y conexión a El Bierzo con la comarca vecina de Valdeorras, Ourense y el sur de la provincia de Lugo. Con esta supresión las personas que viajen de Ponferrada a Vigo verán incrementada la duración del trayecto de cuatro horas y media a seis horas y media por tener que realizar un transbordo en Ourense. Con esta supresión se nos priva de un servicio básico esencial a los principales núcleos de población de El Bierzo, provincia de Ourense, sur de Lugo y provincia de Pontevedra, a mayor abundamiento en época estival, cuando el uso de este medio de transporte se incrementa debido a los desplazamientos a localidades costeras".

Además añaden que, "la nueva ministra parece centrarse y apostar por infraestructuras en Cataluña y el Mediterráneo, olvidándose nuevamente, por lo que parece, del noroeste. No empieza con buen pie".