Foto archivo Brágimo / ICAL.

Coalición por El Bierzo y BNG reclaman mantener el tren directo Ponferrada – Vigo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Desde Coalición por El Bierzo coincidimos plenamente en reclamar el mantenimiento de esta línea que conecta no sólo Vigo con Ponferrada, sino que también da servicio y conexión a El Bierzo con la comarca vecina de Valdeorras, Ourense y el sur de la provincia de Lugo”

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

Ante la decisión de Renfe de suprimir la línea directa entre Ponferrada y Vigo, con salida a las 6:15 horas y llegada a Vigo a las 11:27 horas, Coalición por El Bierzo y  BNG, a través de su representante en el Congreso de los Diputados, Nestor Rego, se ha pronunciado públicamente reclamando el mantenimiento del tren.

“Desde Coalición por El Bierzo coincidimos plenamente en reclamar el mantenimiento de esta línea que conecta no sólo Vigo con Ponferrada, sino que también da servicio y conexión a El Bierzo con la comarca vecina de Valdeorras, Ourense y el sur de la provincia de Lugo. Con esta supresión las personas que viajen de Ponferrada a Vigo verán incrementada la duración del trayecto de cuatro horas y media a seis horas y media por tener que realizar un transbordo en Ourense. Con esta supresión se nos priva de un servicio básico esencial a los principales núcleos de población de El Bierzo, provincia de Ourense, sur de Lugo y provincia de Pontevedra, a mayor abundamiento en época estival, cuando el uso de este medio de transporte se incrementa debido a los desplazamientos a localidades costeras”.

Además añaden que, “la nueva ministra parece centrarse y apostar por infraestructuras en Cataluña y el Mediterráneo, olvidándose nuevamente, por lo que parece, del noroeste. No empieza con buen pie”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es