Coca-cola selecciona a España para probar su nuevo modelo de tapón en las botellas de refresco – INFO BIERZO

Tendencias Sociedad

Coca-cola selecciona a España para probar su nuevo modelo de tapón en las botellas de refresco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

España ha sido el país europeo elegido por Coca-Cola, para poner en marcha una prueba piloto que permitirá a la compañía testar su nuevo modelo de tapón adherido a las botellas de plástico. La prueba piloto comenzará en verano y tendrá una duración de aproximadamente de once semanas, según han confirmado desde la multinacional. Con […]

Sara Gundín

España ha sido el país europeo elegido por Coca-Cola, para poner en marcha una prueba piloto que permitirá a la compañía testar su nuevo modelo de tapón adherido a las botellas de plástico. La prueba piloto comenzará en verano y tendrá una duración de aproximadamente de once semanas, según han confirmado desde la multinacional.

Con esta iniciativa, Coca Cola pretende adaptarse al nuevo marco normativo sobre los cierres de los envases de plástico de un solo uso, aprobado recientemente por la UE.  El objetivo principal de esta iniciativa impulsada desde el organismo europeo es facilitar la recogida y reciclado de los residuos generados por los envases de plástico, especialmente, los tapones.

 

Las embotelladoras CCEP Y CCHBC serán las responsables de producir este nuevo formato de envase con tapón adherido, que la compañía Coca Cola espera tener implantado de forma definitiva  en el mercado, en el año 2024.

Si todas las previsiones se cumplen, Coca Cola Company  espera poner a la venta a partir del mes de mayo de 2021, cuatro millones de envases con este nuevo cierre de plástico, en el formato de botella de 500 ml., que afectará no solo a su conocido refresco de cola, sino que también a marcas como Fanta, Sprite y Schuss.

 

 

Cataluña, Baleares, Aragón, Canarias, así como en el centro y sur de España son algunas de las comunidades autónomas donde la multinacional de bebidas azucaradas tiene puesta la mirada, para comenzar la prueba piloto con este nuevo formato de envases que facilitará el reciclaje del tapón a los consumidores. Un proyecto que se enmarca dentro de otras acciones estratégicas llevadas a cabo por Coca Cola Company en nuestro país, como por ejemplo la campaña ‘Mares Ciculares’, que persigue la limpieza de las costas y fondos marinos, concienciar sobre la importancia del reciclaje y potenciar la economía circular.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es