Comienza el Curso de Verano sobre libros medievales con el reto pendiente de atraer más alumnado local

El Castillo de los Templarios y la colección Templum Libri ponen el contexto idóneo para el programa lectivo de esta iniciativa de la Universidad de León

12 de Julio de 2016
Actualizado: 18 de Julio de 2016 a las 11:07
Guardar
20160712_038
20160712_038
El Curso de Verano de la Universidad de León "Libros medievales: artífices, patrocinadores y clientes" se abrió en la mañana de este lunes en el Castillo de los Templarios de Ponferrada con un reto todavía pendiente: el de atraer a un mayor número de alumnado berciano."En parte sí se ha conseguido, pero yo creo que todavía es insuficiente", dijo una de sus directoras, Goyita Cavero, antes de reseñar la presencia de profesorado de institutos de la comarca.

"Me encantaría que la gente que ya conoce Templum Libri viniese y que aprendiese a interpretar un códice. La gente no sabe valorarlo en su justa medida si no sabe interpretarlo", dijo Cavero en la inauguración del Curso de Verano, que reúne a medio centenar de alumnos y al que se puede inscribir como oyente cualquier persona.

"Ver cómo se hacía la distribución para la elaborar un libro en la época medieval" es el principal objetivo de las sesiones de este programa ya tradicional en los veranos de Ponferrada. "Los cursos de verano son buenos para la ULE y también para Ponferrada", subrayó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, también presente en la apertura.

Los organizadores buscan traer cada año a diferentes ponentes precisamente para dar a conocer el Castillo de los Templarios, una labor que en este caso asume el director de los Museos de Ponferrada, Javier García Bueso. El bibliófilo Antonio Ovalle, mecenas de la colección Templum Libri, participará el viernes, última jornada de este Curso de Verano.

20160712_039