Comienza el curso escolar en El Bierzo para 17.536 alumnos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Comienza el curso escolar en El Bierzo para 17.536 alumnos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este miércoles entran a las aulas 9.557 de Infantil y Primaria, y el resto de Secundaria, Bachiller y FP se irán sumando a la rutina y la normalidad que vuelven al ámbito escolar… y a las familias.

Publi movil 56
20140910_098_03
Foto ICAL / César Sánchez

Este miércoles entran a las aulas 9.557 de Infantil y Primaria, y el resto de Secundaria, Bachiller y FP se irán sumando a la rutina y la normalidad que vuelven al ámbito escolar… y a las familias.

Según los datos de la Junta, un total de 17.536 alumnos se enfrentan a un nuevo curso. De ellos, 310 niños lo hacen en el primer ciclo de Infantil, mientras que en el segundo ciclo son 2.864 alumnos.
En Educación Primaria se registra el mayor número de estudiantes, con 6.383 en total.

En Educación Secundaria los matriculados ascienden a 4.453, y en Bachiller asistirán a las aulas 1.931 bercianos, que se sentarán en el pupitre desde el día 17.
También 1.491 alumnos de Formación Profesional empezarán la semana que viene, junto con los 104 alumnos de Educación Especial.

Este miércoles, en la vuelta al cole de los más pequeños, los padres se debatían entre la pena y el alivio por el hecho de que los niños estén en las aulas. Aunque mayoritariamente se mostraban apenados porque muchos se encuentran sin trabajo y tener a los niños en casa suponía una alegría y en cierto modo, mayor ajetreo.

Gasto medio por alumno

Otra cosa será la cuesta de septiembre, una nueva dificultad que se hace más pesada incluso que la de enero. En el caso de los alumnos de Infantil, el gasto medio en libros de texto ronda los 120 euros frente a los 200 de Primaria. Para un estudiante de Secundaria roza los 300 euros, y algo menos para los de Bachiller, ya que depende de la utilización de libros de texto o apuntes que decida cada centro.

Por otra parte, también destaca el hecho de que un alumno estudie en un centro público o en uno privado, donde la diferencia en el gasto de libros de texto puede llegar hasta los 90 euros de diferencia, según los libros escogidos por los docentes.

En cuanto a material escolar, los padres con niños en Infantil suelen gastar unos 30 euros; y en Primaria asciende a los 60 euros. En Secundaria este desembolso suele llegar a los 100 euros, y vuelve a descender el gasto para lo necesario en Bachiller.

La ropa y el calzado también es otro plus al que se tienen que enfrentar los bolsillos de los padres, aunque muchos aseguran que ya han aprovechado para comprar lo que el niño necesite de cara al otoño y al invierno. En muchos casos, la inversión -si se incluye el uniforme- puede alcanzar los 200 euros por niño.

20140910_098
IMAGEN DE LA ENTRADA AL COLE JESÚS MAESTRO ESTE MIÉRCOLES Foto ICAL / César Sánchez
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es