Comienza este jueves el juicio al acusado de matar a su sobrino por unos castaños en San Juan de Paluezas

El hombre rechaza la acusación de asesinato con alevosía aduciendo que el hombre llevaba una escopeta para matar a un zorro que había visto por la zona.

19 de Octubre de 2017
Actualizado: 19 de Octubre de 2017 a las 20:14
Guardar
sanjuanpaluezas635
sanjuanpaluezas635
sanjuanpaluezas6351 El acusado, D.S.G., es conducido a la Audiencia Provincial de León / Peio García / ICAL

Este jueves 19 de octubre, la Audiencia Provincial de León acogerá el juicio a D.S.G, acusado de asesinar de un disparo a su sobrino a raíz de una discusión motivada por unos castaños en San Juan de Paluezas (Borrenes). El proceso durará cinco días, periodo tras el que un jurado decidirá la inocencia o culpabilidad del acusado. La defensa de D.S.G. ha rechazado la acusación de que se trate de un asesinato con alevosía, a la vez que alega que su cliente cogió la escopeta porque había visto unos días antes del suceso un zorro por la zona, según publica Diario de León.

Los hechos tuvieron lugar hace más de dos años. El 9 de octubre de 2015 el acusado, tío del fallecido de 34 años (J. R. S.) le propinó un disparo de escopeta tras una discusión en un espacio cercano al cementerio de la localidad, donde ambos tenían castaños.

El joven persiguió a su tío hasta la finca para evitar que éste robase castañas y cuando le llamó la atención se inició la pelea. Tras disparar a su sobrino, D.S.G. recogió su arma y la munición utilizada y se dirigió con su coche al cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada donde se declaró autor del crimen.

El Ministerio Fiscal solicita 20 años de prisión, la privación del derecho a residir en el municipio, una indemnización de 60.000 euros para la madre de la víctima y 20.000 euros a sus tres hermanos, al considerar que se trata de un delito de asesinato con alevosía y que el acusado era consciente de sus actos, a pesar de haber ingerido alcohol previamente.

sanjuanpaluezas6352 El acusado, D.S.G., es conducido a la Audiencia Provincial de León / Peio García / ICAL