Comienza este martes el juicio contra el hombre acusado de lanzar un 'cóctel McGyver' a un albergue de Villafranca del Bierzo

El acusado se enfrenta a una petición de seis años y medio de cárcel por los presuntos delitos de tenencia de explosivos y desórdenes públicos.

08 de Enero de 2018
Actualizado: 09 de Enero de 2018 a las 16:59
Guardar
albergue635

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León juzgará a partir de este martes, 9 de enero, al hombre acusado de lanzar, en febrero de 2016, un 'cóctel McGyver' contra el albergue Ave Fénix de Villafranca del Bierzo. El juicio, que arrancará a las 12.00 horas, intentará aclarar si el acusado, que responde a las siglas C.G.C., habría incurrido en los presuntos delitos de tenencia de explosivos y desórdenes públicos, por los que la Fiscalía le pide seis años y medio de prisión.

Los hechos se remontan a la noche del 15 de febrero de 2016 cuando, según el relato de Fiscalía, el acusado habría arrojado una botella de plástico con una mezcla de salfumán y papel de aluminio, conocida como ‘cóctel McGyver’, al patio interior del albergue del que había sido expulsado unos días antes tras ocasionar diversos roces con los responsables a causa de su mala conducta.

La pequeña explosión registrada no causó heridos ni daños materiales en el establecimiento, aunque el ruido y la humareda provocaron el caos entre los huéspedes. Descartado un posible delito de lesiones, la petición del Ministerio Fiscal consiste en seis años de cárcel por el presunto delito de tenencia de explosivos y otros seis meses por otro presunto delito de desórdenes públicos.