Comienza la Feria de las Rebajas de Ponferrada con el anuncio de nuevas tarjetas de bonos al consumo para este año

En la inauguración estaba presente el presidente de la Asociación Templarium, Felipe Álvarez, que animó a todos los bercianos a acudir a las rebajas el viernes y el sábado para "intentar recuperar un poco de dinero"

25 de Febrero de 2021
Actualizado: 28 de Febrero de 2021 a las 10:31
Guardar
templarium
templarium
 

El Ayuntamiento de Ponferrada ha acompañado este jueves a la Asociación Templarium en la inauguración de la Feria de las Rebajas que "desgraciadamente" no ha podido celebrarse en el Museo del Ferrocarril. La concejala de Juventud, Consumo, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, ha explicado que estas rebajas "ayudarán al sector a solventar esta situación" y tienen la novedad de que las compras en las tiendas recibirán 'de regalo' una consumición en los bares asociados. "Es una manera de apoyo" a la que se le suma la partida de 10.000 euros para la asociación aprobada en la sesión plenaria del lunes que sacó adelante los presupuesto para el 2021.

Además, Valle ha anunciado que tras el "éxito" de las tarjetas de compras subvencionadas del pasado año, esta iniciativa se volverá a llevar a cabo este 2021, ya que "consiguieron inyectar 180.000 euros en tres meses". Aún no hay fecha para estos bonos al consumo, debido a que, según la concejala, hay que esperar a que el presupuesto se haga efectivo.

En la inauguración estaba presente el presidente de la Asociación Templarium, Felipe Álvarez, que animó a todos los bercianos a acudir a las rebajas el viernes y el sábado para "intentar recuperar un poco de dinero para poder seguir".

Desde la Asociación piden "ayudas directas" desde el Gobierno central y autonómico porque "hasta ahora hemos intentado sobrevivir de lo que teníamos, pero a partir de ahora va a ser muy duro si continúa la situación de la pandemia".

Los establecimientos asociados en Templarium celebrarán su tradicional Feria con agresivos y atractivos descuentos entre el 70% y el 80%, como remate final a la campaña de rebajas que comenzó en enero, a fin de agotar su stock para dar paso a las nuevas colecciones de primavera-verano.

Pidió responsabilidad a los ciudadanos para poder cumplir con las medidas de seguridad impuestas en el casi centenar de comercios que participan en las rebajas.