Comienza la reparación del viaducto de la A-6 a su paso por Vega de Valcarce: estos son los desvíos para transitar por la zona

El tráfico quedará restringido a un carril en sentido Madrid y dos en sentido A Coruña entre los km 422 y 431

11 de Junio de 2021
Actualizado: 15 de Junio de 2021 a las 10:35
Guardar
obras viaducto vega valcarce 1
obras viaducto vega valcarce 1
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia el próximo sábado los trabajos de reparación en el viaducto del Castro, situado en el kilómetro 431 de la A-6, a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce. Las obras se llevarán a cabo en los dos sentidos de circulación y provocarán que la restricción de tráfico que ya existe entre los kilómetros 422 y 428 se amplíe hasta este punto.

En todo este tramo, quedará operativo un único carril en sentido Madrid y dos carriles en sentido A Coruña. Las restricciones existentes tienen su origen en las obras que también se llevan a cabo en los cercanos viaductos de Ruitelán y Lamas, cuya finalización está próxima, según apuntaron fuentes del Ministerio.

En el viaducto del Castro, las mismas fuentes señalaron que los trabajos se llevarán a cabo por varios equipos en paralelo, con el fin de minimizar el tiempo de ejecución y las afecciones al tráfico.

Durante las obras, será habilitada una conexión provisional especial entre la A-6 y la N-6 entre los p.k. 428 (El Castro, Vega de Valcarce, León) y p.k. 432 (enlace Oeste de Pedrafita do Cebreiro) de la A-6, que podrá ser utilizada para el paso de transportes especiales superiores a las 44 toneladas cuyas características se adapten a la geometría del trazado existente en la N-6 y siempre en ventana nocturna a partir del miércoles 16 de junio.