Comienza la Semana Santa en Bembibre con más de una decena de bares que participan en el concurso de limonada

Cada establecimiento podrá elaborar el tipo de limonada que estime oportuno, siempre de manera artesanal, siendo el jurado el encargado de establecer el criterio de valoración (color, textura, limpieza, sabor, equilibrio, etc.). La limonada deberá estar a disposición del público a partir del día 31 de marzo

30 de Marzo de 2023
Actualizado: 01 de Abril de 2023 a las 11:09
Guardar
limonada
limonada
Bembibre da comienzo a la Semana Santa este viernes con el V Concurso de Limonadas, en el que participan 11 establecimientos de la capital del Bierzo Alto: Pub Lorena, Ikebana Bar, La Tapería, El Boulebard, La Obrera, Plaza Mayor (Bar Rafael), Bar 91, Bar la Garimba, Niágara Bares SL, O`Pulpeiro Restaurante y Cervecería Hook.

Así, estos bares se enfrentarán al escrutinio de un jurado que determinará cuál es la mejor limonada de este año. El jurado será designado por el Consejo Sectorial de Comercio y será anónimo.



Valoración de la limonada:

Se tendrá en cuenta los siguientes puntos:

  • SABOR (1 al 10)

  • PINCHO RELACIONADO CON LA SEMANA SANTA (0, 1 o 2 puntos sumados al total)

  • DECORACIÓN DEL LOCAL (0, 1 o 2 puntos sumados al total)


El jurado pasará a probar la limonada entre los días 31 de marzo y 4 de abril.

Si algún miembro del Consejo Sectorial de Comercio quisiera participar en el Concurso se abstendría de acudir a las convocatorias que tengan relación con el mismo, y no podrá formar parte del jurado.

FALLO DEL JURADO:

El miércoles 05 de abril, se reunirá a las 12:00, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, para deliberar y valorar cuales son los 3 establecimientos que optan a premio.

El fallo se hará público el mismo día, pasando el jurado por los establecimientos ganadores inmediatamente finalizado el fallo, para darles el premio correspondiente.



PREMIOS:

Placa conmemorativa y, en colaboración con The Rock Suites & Spa, circuito de spa, masaje relax de 30 minutos y comida degustación en sus instalaciones para dos personas a los tres primeros clasificados.

La organización de este concurso pondrá todos los medios de difusión de los que dispone al servicio de la promoción del Concurso y sus participantes.

La organización se reserva la posible modificación de normas, así como la eliminación en el concurso de aquellos establecimientos, que no respeten el manual de buenas prácticas, siendo pública su eliminación.

La participación en este concurso supone la aceptación plena e incondicional de estas bases.