Comienza la X Jornada de Puertas Abiertas de la Ruta del Vino de Valdeorras para disfrutar de la Comarca vecina

En
Tendencias Enología

 

Durante el pasado viernes, en el Hotel Pazo do Castro, tuvo lugar el acto inaugural de las X Xornadas de Portas abertas da Ruta do Viño de Valdeorras. En este acto, el presidente de la Ruta: Joaquín Sanchez, resaltó los atractivos de esta comarca donde el patrimonio está profundamente ligado a la vitivinicultura.

Tras la presentación, la primera actividad fue una observación de cielo guiada por Ricardo Lago, divulgador científico y guía Starlight. En esta actividad, los participantes disfrutaron de también de un maridaje de vinos de las bodegas Roandi, Godeval y Alan de Val, que además sirvieron como hilo conductor para hacer un repaso por la historia de la vitivinicultura en Valdeorras desde la época de los romanos. Una novedosa actividad que los asistentes disfrutaron inmensamente y donde tuvieron la oportunidad de observar los anillos de Saturno a través de un potente telescopio.

Durante este fin de semana continúan las actividades organizadas no solo por la Ruta del Vino, sino también por las empresas asociadas.

En la Plaza Mayor de O Barco de Valdeorras, está instalado el túnel del vino y una muestra de Artesanía y productos de cercanía. Además a las 19:00 se celebra una cata de vinos y conservas dirigida por la sumiller Mercedes González.

Para llevar a cabo estas jornadas, tanto desde la directiva de la Asociación, como por parte de los asociados a la misma, se ha diseñado una gran oferta de actividades, poniendo atención a los protócolos anti-covid, que serán el deleite de todas aquellas personas que se animen a participar. El vino de Valdeorras, se convertirá en la excusa
perfecta para conocer una región que esconde muchos atractivos: Tradición, un gran patrimonio vitivinícola, natural y cultural y una gastronomía que en la época otoñal resulta especialmente rica y diversa.

Bus do Viño

Una de las actividades estrella de las jornadas de puertas abiertas es, el conocido “Bus do Viño” porque permite visitar varias bodegas en la jornada y disfrutar de la gastronomía sin tener que preocuparse del transporte. En colaboración con las vinotecas: Vinissi en Lugo, VideVide espazo enocultural en Santiago de Compostela y El salgueral en Ponferrada (Bierzo) hemos diseñado unas atractivas rutas en las que el visitante saldrá del punto de origen en el autobús acompañado de un guía, disfrutará de visitas a bodegas y cuevas, catas, y tendrá la oportunidad de disfrutar de la oferta gastronómica creada por los restaurantes participantes en las jornadas. En el programa de actividades se puede consultar toda la información y las rutas y horarios disponibles.

Pulsa aquí (CLIC) para acceder a toda la información y el programa completo de las jornadas así como para reservar tu plaza, o a través del correo electrónico info@rutadelvinovaldeorras.com o del teléfono 604 07 87 53.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59