Comienzan las obras de restauración del Monasterio de Vega de Espinareda por valor de 54.000 euros

Las actuaciones realizadas tienen como fin destinar el inmueble a Casa del Parque del Espacio natural Sierra de Ancares y albergue en régimen turístico

19 de Noviembre de 2020
Actualizado: 28 de Noviembre de 2020 a las 11:20
Guardar
Inicio Obras Monasterio San Andrés-Vega de Espinareda
Inicio Obras Monasterio San Andrés-Vega de Espinareda
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Cultura, ha firmado este jueves el acta de replanteo e inicio de obras de adecuación interior y carpintería exterior del Monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda.

La partida de 53.715,78 euros destinada a estos trabajos estará centrada en cerrar el edificio para destinar el inmueble a Casa del Parque del Espacio natural Sierra de Ancares y albergue en régimen turístico. El Monasterio ha sido cedido temporalmente por el Obispado de Astorga al Ayuntamiento de Vega de Espinareda, que a su vez está realizando obras de reforma estructural financiadas parcialmente con una subvención de la Diputación del León.

La parte del conjunto que está siendo reconstruida es la casa sacerdotal, en el ala sur. La intervención se centrará en la restauración de la carpintería exterior existente en balconeras y puertas exteriores de madera de castaño, comprendiendo las labores de desmontaje de carpintería, revisión y sustitución de elementos deteriorados.

Esta obra ha sido adjudicada a la empresa Sevemul S. L. y la financiación de las mismas corre a cargo de la Dirección General de Patrimonio, a través de los presupuestos desconcentrados a la Delegación Territorial de León.