Comienzan las obras para reparar los daños en Montes y en las zonas del Oza y Los Barrios tras las tormentas del fin de semana

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha completado ya la evaluación y parte de la reparación de urgencia en las pedanías de Ponferrada

12 de Septiembre de 2018
Actualizado: 14 de Septiembre de 2018 a las 13:27
Guardar
tormenta-montes-955
tormenta-montes-955
tormenta-montes-635

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha completado ya la evaluación y parte de la reparación de urgencia de los daños provocados por la gigantesca tormenta que azotó los pueblos del Valle del Oza y de Los Barrios entre el 8 y el 9 de septiembre.

El pueblo más afectado, aseguran, fue Montes de Valdueza, donde la Junta Vecinal que preside Manuel Gancedo y los medios propios de la Concejalía de Medio Rural han logrado abrir provisionalmente el camino en las dos fases que se han acometido en la zona urbanizada del pueblo.

“Una vez que se evaluaron completamente los daños enviamos una pala mixta para retirar las varias toneladas de material de arrastre depositadas por la tormenta”, señala el concejal de Medio Rural, Iván Alonso.

Ahora se está procediendo a arreglar el acceso para dejarlo transitable, "pero la urbanización de este tramo es imposible acometerla de manera inmediata y al menos durante todo el año 2018, ni siquiera a través de una modificación de crédito".

Además, también se van a acometer en estos próximos días trabajos de limpieza y acondicionamiento del camino paralelo a la reguera en la localidad de Villar de los Barrios.

Por último, para la próxima semana se acometerán mejoras en caminos de acceso a viñas en las localidades de Campo, Los Barrios, Valdefrancos, San Esteban y San Lorenzo de Valdueza, muy deteriorados por la intensa tormenta.