Comienzan los trabajos para la construcción del nuevo centro de salud de Bembibre – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Comienzan los trabajos para la construcción del nuevo centro de salud de Bembibre

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los arquitectos firmaron ayer el acta de replanteo que supone el inicio de la obra y que se prolongará durante algo más de dos años

Héctor Keudell
Publi movil 56

El pasado mes de marzo, la consejería de Sanidad adjudicó a la UTE leonesa Construcciones García de Celis, S.L. y Domingo Cueto, S.A., la construcción del nuevo centro de salud, con un presupuesto de 3.410.6333 euros. Este martes los operarios municipales han comenzado a allanar el terreno retirando los elementos como porterías -ya que se utilizaba como campo de fútbol provisional-. Se espera que de forma inminente la empresa despliegue las máquinas para comenzar la construcción que podría ser una realidad, si no hubiera sorpresas, contratiempos ni demoras, en dos años.

Después de la primera licitación fallida, con una adjudicataria que anunció a sus trabajadores el concurso voluntario de acreedores tan sólo cuatro días después de firmar el contrato, la infraestructura comienza a dar sus pasos. Los plazos que inicialmente se plantearon contemplaban un mes para iniciar los trabajos. Finalmente, han sido necesarios algo más de dos meses con la firma del acta de replanteo, que tuvo lugar en la jornada del pasado lunes.

Características de la infraestructura

Según el proyecto presentado en 2017 por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado,  tras la primera adjudicación a Arcebansa SA, el nuevo centro de salud se situará sobre una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, con una superficie total de 2.598 m2 organizada en dos alturas. En el vestíbulo, junto al área de información y administración, se situará el área de extracciones y, en el otro extremo, obstetricia y fisioterapia. La planta baja también acogerá el Servicio de Salud Pública, el área de Radiodiagnóstico y el área de Atención continuada, además del área de urgencias, que agrupará las consultas por un lado y las salas de observación, curas y emergencias polivalentes, por el otro.

En la planta primera se situarán las ocho consultas de Medicina General, siete zonas polivalentes y los servicios de Odontología y Pediatría. Las dependencias y dormitorios de médicos de guardia se situarán también en la primera planta, con comunicación directa de uso interno con las salas de consultas.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es