Comienzo de junio lluvioso en El Bierzo, con alerta amarilla por tormentas, granizo y fuertes vientos

Las tormentas podrían ir acompañadas de granizo, así como fuertes rachas de viento.

30 de Mayo de 2020
Actualizado: 01 de Junio de 2020 a las 12:36
Guardar
Tormenta Verano El Bierzo 2019 980_4
Tormenta Verano El Bierzo 2019 980_4
Predicciones de la Aemet para este domingo, con alerta amarilla por tormentas en varios puntos del Bierzo, Laciana y el resto de la provincia

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a toda la comarca del Bierzo y al resto de la provincia de León la alerta amarilla por tormentas para este domingo, anunciada ayer. Además, el comienzo del mes de junio llegará con precipitaciones que se extenderán durante toda la semana, según las previsiones de la Aemet.

Respecto a la alerta de este domingo, entre las 14.00 y las 22.59 horas, se prevén tormentas que pueden ir acompañadas de granizo, así como fuertes rachas de viento. En la meseta de León, además, la alerta se extiende a las precipitaciones, que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y que podrían estar acompañadas de granizo.

Para mañana, lunes 1 de junio, la situación se mantendrá similar y se esperan chubascos y tormentas en el tercio norte de la Comunidad y en el Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes, mientras que en resto de se pueden registrar tormentas. Las temperaturas experimentará un un ligero descenso. Esta será la tónica de toda la semana, con previsión de lluvias y temperaturas entre los 15ºC de mínimas y las máximas por debajo de los 30ºC.

 

Ponferrada



 

Bembibre



 

Fabero 



 

Villafranca del Bierzo



 

Páramo del Sil 



 

 

*Esta noticia fue actualizada al día siguiente de su publicación a causa de los cambios en las predicciones de la Aemet.