Comisiones Obreras reconoce su "preocupación" por el anuncio de cierre de Anllares a la espera de tener más detalles

Gas Natural Fenosa ha comunicado al Gobierno su intención de cerrar la térmica en 2019

06 de Junio de 2017
Actualizado: 06 de Junio de 2017 a las 17:22
Guardar
El responsable estatal de Energía e Industrias Extractivas de Comisiones Obreras, Jesús Crespo, renoció este martes su "preocupación" tras conocer la noticia de que Gas Natural Fenosa ha comunicado al Gobierno de la nación su intención de adelantar a 2019 el cierre de la central térmica de Anllares del Sil (Páramo del Sil). No obstante, dijo estar a la espera de conocer más detalles para hacer una valoración en profundidad de esta información.

Gas Natural Fenosa y Endesa presentaron el pasado 25 de mayo una solicitud administrativa ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad) para el cese paulatino de la actividad de la central térmica de Anllares del Sil (Páramo del Sil) hasta 2019, en cumplimiento con la directiva europea de emisiones.

Propiedad de Gas Natural Fenosa (66,6 por ciento) y Endesa (33,3 por ciento), la central situada en Páramo del Sil (León), acumula ya 35 años de operación y tiene una capacidad de 347 MW de potencia. Su plantilla actual está compuesta por 77 trabajadores, de los cuales la tercera parte serán reubicados en el grupo y el resto podrán acogerse a un plan de salida acordada que incluye prejubilaciones y bajas incentivadas.