Cómo funcionan los préstamos sin nómina ni aval, solo DNI

16 de Agosto de 2018
Actualizado: 16 de Agosto de 2018 a las 16:42
Guardar
infobierzo imagen
infobierzo imagen


Seguro que has oído hablar de entidades financieras que conceden financiación casi sin requisitos. Puede que incluso las hayas probado si se ha dado el caso de que hayas tenido que hacer frente a una urgencia financiera. Sea como sea, suelen ser servicios que despiertan mucha curiosidad: ¿son timos?, ¿cómo puede una empresa conceder préstamos con tan pocos requisitos?, ¿son legales?


Aquí vamos a tratar de explicar cómo funciona los préstamos sin nómina ni aval solo DNI.





  1. Son absolutamente legales




Algunos usuarios se preguntan si este tipo de servicio financiero no esconderá algún timo y, en este sentido, la respuesta es contundente: no lo hacen. Los timos relacionados con estos préstamos, suelen ser realizados por individuos que suplantan la identidad de otra persona para hacerse con el dinero del préstamo, ocasionando que una persona inocente quede como responsable de la deuda. Ahora bien, las empresas de préstamos online sin casi requisitos, son entidades financieras legales que deben ajustarse a la legislación española.


No obstante, sí que conviene aclarar que si bien no son una estafa, son servicios considerados de urgencia y, por tanto, son caros cuando llega el momento de pagar.





  1. ¿No tienen requisitos?




Los requisitos son muy laxos pero existen. Para poder disfrutar de esta financiación hace falta ser mayor de edad, tener un DNI o NIE, tener una cuenta bancaria en España y tener ingresos regulares. El hecho de que se acepte a usuarios sin nómina, no quiere decir que se acepte a usuarios que no van a ser capaces de devolver el préstamo.





  1. ¿Cómo pueden ser tan rápidos?




En primer lugar la minimización del papeleo y el hecho de poder hacer todos los trámites online ya agilizan el trámite mucho de por sí. Además, las empresas cuentan con un software que puede revisar los estados financieros del futuro cliente, si este les da permiso para ello, de modo que no hace falta que ningún trabajador analice la situación del consumidor. Puesto que el robot trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, esto posibilita que, al menos para saber si se acepta la solicitud, el consumidor solo necesitará esperar unos pocos minutos.





  1. ¿Me pueden dar el dinero en mano?




Por lo general no. La mayoría de las entidades solo dan financiación a través de cuentas bancarias, porque esto les ayuda a tratar de evitar colaborar en operaciones de lavado de capitales o incluso en timos relacionados con suplantaciones de identidad.





  1. ¿Cuánto puedo conseguir?




Depende de cada entidad. Para saberlo, lo mejor es acudir a un comparador de préstamos como puede ser Matchbanker y ver de un vistazo lo que ofrecen varios prestamistas. Lo más habitual es que estos préstamos sin nómina ni aval solo se acepten para cantidades muy pequeñas con máximos de entre 300 o 500 €. Cuando se es un usuario habitual, algunas empresas pueden ampliar dichas cantidades a 1000 €, pero no hay nada que lo asegure. Cada vez que se solicite un préstamo, la entidad financiera llevará a cabo sus comprobaciones para comprobar la solvencia del cliente.