¿Cómo olía realmente el perfume de Cleopatra?

En
Tendencias Cultura

La imagen de lujo que tenemos de las grandes civilizaciones como el Antiguo Egipto no se corresponden totalmente con la realidad. Detrás de la aparente pomposidad de sus templos se esconden condiciones de vida poco saludables, enfermedades, violencia, suciedad, y un largo etcétera.

Dicen que Ramsés VI tuvo que enfrentarse a lo largo de su vida a un reto; el mal hedor de los pantanos y aguas estancadas del Nilo.

 

 

 

Hace no mucho, en 2019, dos profesores de la Universidad de Hawái, iniciaron un proyecto para recrear perfumes que habrían utilizado los egipcios. Para ello, analizaron residuos de jarras descubiertas en la ciudad de Thmuis. A todo esto se añadieron estudiosos de textos griegos antiguos para recrear un perfume similar al que podría haber usado Cleopatra.

 

 

 

 

En 2021, investigadores de la Universidad de Chicago dieron un paso más y publicó un estudio denominado “Eau de Cleopatra“, recreación del perfume de la reina egipcia.

 

 

 

 

Hace unos días, la revista Nature Human Behaviour han publicado un artículo, “Cómo utilizar la ciencia moderna para reconstruir aromas antiguos“, en el que muestran los procedimientos más recomendables.

 

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59