Cómo planificar un viaje largo al Sudeste Asiático

22 de Julio de 2022
Guardar
Sin-títuloss-1
Sin-títuloss-1


 

El Sudeste Asiático es un territorio que enamora. Si has pisado alguno de estos países y te has planteado la idea de conocer un poco más, lo ideal es planear un viaje largo. Organizarlo no tiene por qué ser tan complicado si sabes cómo hacerlo y para eso estamos aquí: queremos ofrecer algunos consejos útiles para que saques el máximo partido a tu proyecto de viaje y lo disfrutes a tu gusto. 

Esta zona incluye muchos países, así que por allí pueden comenzar los quebraderos de cabeza. Lo más importante es que elijas siguiendo tus propios gustos y preferencias, pero hay que tomar varias precauciones antes de decidir de manera definitiva. Veamos algunas de las que son más esenciales. 

No viajes sin un seguro médico


Puede parecer un poco pesimista mencionar este consejo primero, pero una persona precavida vale por dos, así que un seguro medico extranjero larga estancia te proporcionará la tranquilidad y el resguardo que necesitas para emprender tu viaje. Sencillamente, porque a ciencia cierta no sabemos lo que pueda pasar durante todos esos días, semanas o incluso, meses que estés fuera de tu hogar. 

Contar con esta asistencia sanitaria a donde sea que estés es esencial. Es preferible tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Aunque los hospitales privados en estos países suelen estar en buenas condiciones, una atención de este tipo puede llegar a ser costosa. Por otro lado, países como Camboya o Laos, que son más rurales, presentan ciertas limitaciones. 

Los desplazamientos para encontrar asistencia de salud adecuada pasan por los países Indonesia y Tailandia. Así que la mejor recomendación que podemos hacer es contratar un seguro de viajes. Además, este tipo de pólizas incluyen reembolsos de reservas en caso de que no puedas concretar el viaje, si se pierde el equipaje, repatriación en caso de circunstancias adversas, entre otros servicios. 

Cuál es el mejor itinerario para viajar al Sudeste Asiático


Ya que se trata de un viaje largo por muchos países, tendrás que disponer de bastante tiempo, así que lo ideal es que este dure un poco más de 4 semanas. Para quienes viven por primera vez esta aventura, lo mejor es comenzar por Tailandia porque es uno de los países más fáciles de recorrer. Puedes incluir algunas escapadas interesantes como lo son el norte de Vietnam, estar una semana en Bali, conocer los templos de Angkor en Camboya y luego pasar por Singapur. 

Al tratarse de un viaje de larga duración, si quieres ahorrar algún dinero en desplazamientos, puedes cruzar fronteras terrestres. Un buen itinerario sería comenzar en Myanmar, en donde debes llegar por avión y luego seguir a Malasia y Singapur, después cruzar por el norte, para dirigirte a Tailandia. 

La mejor época para viajar al Sudeste Asiático


En general, esta zona se caracteriza por tener un clima cálido y húmedo. Solo tiene dos estaciones: la húmeda y la seca. Casi todos los países que conforman el Sudeste Asiático coinciden con estas estaciones, así que la mejor temporada para visitar esta parte del planeta es entre los meses de noviembre y abril. 

Aunque siempre lo mejor será revisar las previsiones del clima. Pueden presentarse riesgos de ciclones o lluvias fuertes, así que lo mejor será, en ese caso, evitar algunos países de este destino.