Concluyen los trabajos de mejora de los 5,5 kilómetros de caminos agrícolas entre Carracedelo y Dehesas

Las obras facilitan de manera considerable el desarrollo de la actividad agrícola en una zona eminentemente frutícola

20 de Noviembre de 2020
Actualizado: 22 de Noviembre de 2020 a las 14:25
Guardar
caminos agrícolas Carracedelo y Dehesas 2
caminos agrícolas Carracedelo y Dehesas 2


El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala y el presidente de la Junta Vecinal de Dehesas, José Luis Valcarce, dieron hoy el visto bueno a los trabajos de mejora de los 5,5 kilómetros de caminos agrícolas limítrofes entre Carracedelo y Dehesas.

Se trata de una iniciativa en la que colaboraron el Ayuntamiento de Carracedelo y la Junta vecinal de Dehesas para atender las demandas de numerosos vecinos del Carracedelo con propiedades en la localidad de Dehesas, y a través de que se llevaron a cabo diversas labores de mejora en estos caminos limítrofes que dan acceso a fincas de producción, facilitando de manera considerable el desarrollo de la actividad agrícola en esta una eminentemente frutícola.

Para la realización de estos trabajos, la Junta Vecinal de Dehesas aportó 2.500 euros para materiales, mientras que el Consistorio de Carracedelo se encargó de la aportación de mano de obra y maquinaria. Las actuaciones llevadas a cabo consistieron en el rasanteo y nivelación de 5,5 kilómetros de caminos, el extendido de zahorra en los tramos más deteriorados y la limpieza de ambas márgenes.