Conde Gatón da inicio al programa de visitas teatralizadas al Castillo de Ponferrada

Las primeras representaciones se celebrarán los días 9, 10, 16 y 30 de octubre

05 de Octubre de 2021
Actualizado: 22 de Octubre de 2021 a las 19:44
Guardar
visitas-teatro-conde-gaton-ponferrada-castillo
visitas-teatro-conde-gaton-ponferrada-castillo
Dentro del ciclo "Presencias. Patrimonio, Museos y Artes Escénicas", organizado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Ponferrada, el próximo sábado 9 de octubre dará comienzo el programa de visitas teatralizadas al Castillo, interpretadas por la compañía Conde Gatón.

De nueva creación, la producción tiene como objetivos potenciar las artes escénicas y su vinculación a la interpretación del patrimonio cultural local, fomentar el conocimiento y el aprecio al Castillo monumental y enriquecer la oferta cultural y turística en períodos como el otoño, contribuyendo a desestacionalizar los flujos de visitantes mediante la programación de acciones culturales que favorezcan la actividad económica.

Siete actores de Conde Gatón encarnarán a los personajes más relevantes de la rica historia de la fortaleza que, a través de diferentes localizaciones y episodios históricos, adentrarán al visitante en la fascinante historia de la ciudad y su Castillo.

Las primeras representaciones se celebrarán los días 9, 10, 16 y 30 de octubre. En cada uno de estos días se realizarán 2 funciones, que tendrán lugar a las 12:00 horas y a las 16:30 horas. El precio será de 3 euros por persona y es necesario realizar reserva previa.

Reserva de localidades anticipada, contactando previamente con el Castillo de los Templarios, telefónicamente (987 402 244) o través de correo-e: castillodelostemplarios@ponferrada.org