Condenado un vecino de Ponferrada a indemnizar con 37.000 euros a otro al que le arrancó parte de la nariz de un mordisco

La sentencia también establece el pago de una indemnización de más de 6.000 euros al Sacyl por las atenciones prestadas a la víctima

02 de Febrero de 2018
Actualizado: 05 de Febrero de 2018 a las 19:12
Guardar
audiencia635
audiencia635
La sección tercera de la Audiencia Provincial de León condenó a un joven vecino de Ponferrada al pago de una indemnización de más de 37.000 euros a otro joven, de su misma edad, al que en octubre de 2015 le arrancó parte de la nariz de un mordisco. La sentencia también establece que el condenado deberá indemnizar a la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) con 6.152 euros por las atenciones prestadas a la víctima.

En ese sentido, el auto consideró probada la existencia de un delito de lesiones por el que se impone al condenado el pago de una indemnización de 20.552 euros. A ello, se suma que la víctima, que en el momento de la agresión contaba con 21 años, tuvo que someterse a diversos tratamientos quirúrgicos de reconstrucción que se alargaron durante un periodo de más de un año.

Al término de estas operaciones, la víctima quedó con una cicatriz visible en la cara, por lo que el tribunal también impone al condenado una indemnización de 16.620 euros por secuelas. Además, el joven condenado deberá hacerse cargo de las costas judiciales y contará con una sentencia en contra de dos años de prisión, aunque no ingresará en la cárcel debido a que en el momento de la agresión carecía de antecedentes penales.