Condenan a 2 años de cárcel al joven que intentó secuestrar en Ponferrada a su ex novia metiéndola en el maletero

Los hechos ocurrieron en octubre de 2012 y el juicio se había pospuesto desde enero de este año hasta ahora

13 de Mayo de 2019
Actualizado: 16 de Mayo de 2019 a las 16:15
Guardar
audiencia-635
audiencia-635

La Audiencia de León ha condenado a dos años de cárcel a un joven de Ponferrada por un delito de detención ilegal con agravante de género, por meter a la fuerza a su ex pareja en el coche e intentar secuestrarla. Además, tampoco podrá acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante dos años y debe indemnizarla con 500 euros, tras aceptar el denunciado el relato del fiscal y la petición de pena, según informa Diario de León, que ha tenido acceso a la sentencia.

La sentencia confirma que el acusado "se dirigió a la víctima, le tapó la boca con un trapo y la sujetó por la mochila que llevaba puesta en la espalda, sacando una navaja del bolsillo que colocó junto a su cuello, para arrebatarle el móvil y apagarlo, diciéndole que le iba a explicar el motivo por el cual le había dejado".

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en octubre de 2012, cuando el joven interceptó a su ex pareja cuando se dirigía al instituto de Ponferrada donde estudiaba y, ayudado por otro individuo, la amenazó con una navaja y la obligó a entrar en el maletero del coche que conducía. La joven convenció a sus atacantes para que le dejasen ir sentada en la parte de atrás y no en el maletero, y aprovechó una parada del vehículo para salir del coche y pedir ayuda. Finalmente el ex novio de la víctima fue detenido, pero su acompañante no pudo ser identificado y no fue procesado.

El juicio estaba revisto para el 15 de enero, pero se pospuso al alegar la defensa del acusado que se encontraba trabajando en Albacete.