Condenan a 2 años de cárcel al joven que intentó secuestrar en Ponferrada a su ex novia metiéndola en el maletero

Los hechos ocurrieron en octubre de 2012 y el juicio se había pospuesto desde enero de este año hasta ahora

  lunes, 13 de mayo de 2019

La Audiencia de León ha condenado a dos años de cárcel a un joven de Ponferrada por un delito de detención ilegal con agravante de género, por meter a la fuerza a su ex pareja en el coche e intentar secuestrarla. Además, tampoco podrá acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante dos años y debe indemnizarla con 500 euros, tras aceptar el denunciado el relato del fiscal y la petición de pena, según informa Diario de León, que ha tenido acceso a la sentencia.

La sentencia confirma que el acusado "se dirigió a la víctima, le tapó la boca con un trapo y la sujetó por la mochila que llevaba puesta en la espalda, sacando una navaja del bolsillo que colocó junto a su cuello, para arrebatarle el móvil y apagarlo, diciéndole que le iba a explicar el motivo por el cual le había dejado".

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en octubre de 2012, cuando el joven interceptó a su ex pareja cuando se dirigía al instituto de Ponferrada donde estudiaba y, ayudado por otro individuo, la amenazó con una navaja y la obligó a entrar en el maletero del coche que conducía. La joven convenció a sus atacantes para que le dejasen ir sentada en la parte de atrás y no en el maletero, y aprovechó una parada del vehículo para salir del coche y pedir ayuda. Finalmente el ex novio de la víctima fue detenido, pero su acompañante no pudo ser identificado y no fue procesado.

El juicio estaba revisto para el 15 de enero, pero se pospuso al alegar la defensa del acusado que se encontraba trabajando en Albacete.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]