Conectar el Hospital del Bierzo con la A-6 y la apertura de una oficina para tramitar ayudas europeas a empresas, proyectos ‘estrella’ de USE para Ponferrada

El candidato a la alcaldía, Samuel Folgueral, ha definido el programa como “riguroso, creativo y racional” con propuestas para “liderar” Ponferrada

  jueves, 16 de mayo de 2019

(I a D) Santiago Macías, Samuel Folgueral y Cristina López durante la presentación del programa electoral de USE para Ponferrada / Mario de la Torre

El candidato a la alcaldía de Ponferrada, Samuel Folgueral, junto Cristina López Voces y Santiago Macías, ha presentado este jueves las bases del programa electoral para Ponferrada de cara a las elecciones del 26 de mayo. Además de la creación de empleo como eje fundamental, USE propone conectar el Hospital del Bierzo directamente con la Autovía A-6 o la reapertura de la Oficina Europea para facilitar la solicitud de subvenciones, "a disposición de las administraciones locales o comarcales y de las empresas".

Folgueral ha definido el programa de su partido como "riguroso, creativo y racional" con propuestas para "liderar" Ponferrada, "la mayoría de ellas ya incluidas en el programa de las anteriores elecciones de 2015". 

La principal prioridad para USE Bierzo es la creación de empleo; "no vamos a valorar nada que no sea la creación de empleo en primer lugar, y para ello exigiremos a la Junta un plan de reindustrialización que pilote Ponferrada y sea inmediato e inminente para frenar el paro y la despoblación actual". 

Respecto al sector agroalimentario y turístico, USE aboga por seguir desarrollándolos con medidas como la modernización del regadío, el soterrado del Canal Bajo del Bierzo o la concentración parcelaria, "pero sin reindustrialización, solo con estos dos sectores, la población berciana no podría sostenerse". 

Conectar el Hospital con la A-6

En cuanto a infraestructuras, USE pretende "humanizar" la ciudad y descongestionar de tráfico el centro, trasladando a la periferia la afluencia a través de "anillos de circunvalación que unan los barrios con el casco histórico". Para ello, creen que es imprescindible revisar el Plan de Regeneración Urbana (PGOU), "porque es de 2007, es irreal y está obsoleto".

Otro de los proyectos 'estrella' del partido es unir El Hospital El Bierzo con la Autovía A-6 de forma directa, porque "es imprescindible para ahorrar tiempos de respuesta y evitar las aglomeraciones en la Avenida Galicia". En cuanto a la ciudad sanitaria, también proponen un nuevo edificio de radioterapia y otro de consultas enternas en el entorno del edificio principal.

A través de la revisión del PGOU, "también mejoraremos las conexiones del Cylog, con esa infraestructura del Corredor Atlántico para mejorar los servicios e infraestructuras que nos unan con Europa". 

Bajada de impuesto y Oficina de Ayudas Europeas

La número 2 en la lista de USE, Cristina López Voces, ha presentado otras propuestas de la formación, como la reapertura de una Oficina Europea para facilitar la solicitud de ayudas, "a disposición de las administraciones públicas y de las empresas". López también ha avanzado que "revisaremos los impuestos porquequeremos bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)  acogiéndonos a bonificaciones que contempla la Ley; no entendemos la subida que ha realizado el PP durante los últimos años". Además, también implementaremos el fraccionamiento del pago de otros impuestos para facilitarle la vida a los ciudadanos". 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]