Confederación adjudica en 285.000€ las obras del paseo del Sil desde el puente del Ferrocarril de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los trabajos se extenderán entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil y correrán a cargo de la empresa Forestación y Repoblación

ICAL

ICAL

Últimas noticias

 

 

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) adjudicó, por un valor de más de 285.000 euros, las obras de la segunda fase de la senda fluvial en la margen derecha del río Sil, a su paso por Ponferrada, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE). La empresa Forestación y Repoblación (Foresa), con sedes en León y Valladolid, se encargará de unos trabajos que se extenderán entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas del barrio de Flores del Sil.

Según recoge el anuncio de formalización de contratos, el procedimiento contó con un total de 16 ofertas, de entre las que se escogió la que suponía un menor coste para el organismo regulador de cuenca, de acuerdo con el único criterio de adjudicación establecido. Finalmente, la oferta seleccionada fue la de Foresa, que rebajaba en cerca de 90.000 euros el valor de la oferta de mayor coste.

En el anuncio publicado hoy también se destaca que la compañía seleccionada es una pyme. Foresa es una empresa con más de 35 años de experiencia en el ámbito de los trabajos forestales, de conservación y restauración de la naturaleza, localizados tanto en el medio rural como en espacios periurbanos.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, anunciaron el pasado miércoles 2 de junio que el proyecto de la senda fluvial en la margen derecha del río Sil, entre el puente del ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil en Ponferrada ya había sido adjudicado y las obras del mismo comenzarán la segunda quincena de este mes. Además, prevén terminarlas antes de que acabe el 2021.

Además de este anuncio, adelantaron que también durante la segunda quincena de junio técnicos de la CHMS harán los estudios pertinentes para decidir cómo ejecutar la fase final del proyecto del río Sil, es decir, una tercera fase enfocada al tramo final hasta Toral de Merayo. Ambas administraciones estiman que el convenio para esta nueva actuación se firmará a finales de 2021 y las obras comenzarán el próximo año.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es