Confederación adjudica en 285.000€ las obras del paseo del Sil desde el puente del Ferrocarril de Ponferrada

Los trabajos se extenderán entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil y correrán a cargo de la empresa Forestación y Repoblación

08 de Junio de 2021
Actualizado: 13 de Junio de 2021 a las 13:30
Guardar
licitacion obras paseo sil ponferrada 1200
licitacion obras paseo sil ponferrada 1200
 



 

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) adjudicó, por un valor de más de 285.000 euros, las obras de la segunda fase de la senda fluvial en la margen derecha del río Sil, a su paso por Ponferrada, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE). La empresa Forestación y Repoblación (Foresa), con sedes en León y Valladolid, se encargará de unos trabajos que se extenderán entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas del barrio de Flores del Sil.

Según recoge el anuncio de formalización de contratos, el procedimiento contó con un total de 16 ofertas, de entre las que se escogió la que suponía un menor coste para el organismo regulador de cuenca, de acuerdo con el único criterio de adjudicación establecido. Finalmente, la oferta seleccionada fue la de Foresa, que rebajaba en cerca de 90.000 euros el valor de la oferta de mayor coste.

En el anuncio publicado hoy también se destaca que la compañía seleccionada es una pyme. Foresa es una empresa con más de 35 años de experiencia en el ámbito de los trabajos forestales, de conservación y restauración de la naturaleza, localizados tanto en el medio rural como en espacios periurbanos.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, anunciaron el pasado miércoles 2 de junio que el proyecto de la senda fluvial en la margen derecha del río Sil, entre el puente del ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil en Ponferrada ya había sido adjudicado y las obras del mismo comenzarán la segunda quincena de este mes. Además, prevén terminarlas antes de que acabe el 2021.

Además de este anuncio, adelantaron que también durante la segunda quincena de junio técnicos de la CHMS harán los estudios pertinentes para decidir cómo ejecutar la fase final del proyecto del río Sil, es decir, una tercera fase enfocada al tramo final hasta Toral de Merayo. Ambas administraciones estiman que el convenio para esta nueva actuación se firmará a finales de 2021 y las obras comenzarán el próximo año.