Confederación asegura estar esperando la disponibilidad de terrenos del Ayuntamiento de Ponferrada para continuar con el proyecto del paseo del Sil

Las obras cuentan con un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Ponferrada aportará el 20%.

05 de Septiembre de 2018
Actualizado: 11 de Septiembre de 2018 a las 18:02
Guardar
Paseo del Sil 19 Ene 2018_4
Paseo del Sil 19 Ene 2018_4
paseosil

El nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil, José Antonio Quiroga, ha asegurado estar esperando la respuesta del Ayuntamiento de Ponferrada sobre la disponibilidad de terrenos para continuar con los trámites de la obra del paseo del Sil, en respuesta a las declaraciones de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, sobre la esperada licitación de los trabajos, que se esperaba para este mismo mes. Merayo afirmó recientemente que "la licitación se tenía que adjudicar en septiembre, y espero que el gobierno socialista no pare una obra tan necesaria para los ponferradinos", tras el cambio de presidente de la CHMS.

"En la CHMS no tenemos constancia de la finalización de este trámite que, en el mes de agosto, se encontraba en la fase de exposición pública", ha afirmado Quiroga a InfoBierzo.

Por otro lado, frente a la petición de una reunión por parte del concejal de Medio Ambiente al nuevo presidente de CHMS, este ha respondido que "en breve será atendida, aprovechando una visita al Bierzo la próxima semana", en la que se reunirá con varios alcaldes y concejales.

Las obras del paseo del Sil consistirán en la ejecución de un tramo de senda peatonal de casi 2 kilómetros de longitud que discurrirá por la margen derecha del río, entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas del barrio de Flores del Sil. En el proyecto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado mes de abril, se especificaba que a cada lado del camino habrá dos franjas ajardinadas dotadas de un sistema de riego. El ancho total de la actuación será de 15 metros, incluyendo el camino y las dos franjas verdes.

Las obras cuentan con un presupuesto de 500.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Ponferrada aportará el 20%.