Confederación asegura que si continúa sin llover en El Bierzo aumentarán las restricciones de agua para regadío y uso industrial – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Confederación asegura que si continúa sin llover en El Bierzo aumentarán las restricciones de agua para regadío y uso industrial

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

A pesar de la situación Marín ha querido lanzar un mensaje de calma a la población ya que “contamos con reservas de agua para muchos meses”

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Colegio Flores del Sil Molina Naturaleza Actividad Confederacion Octubre 2017_5
EL presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín – Mario de la Torre

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS), Francisco Marín, ha asegurado este viernes que si continúa sin llover en El Bierzo “habrá que aumentar las restricciones de agua para regadío y uso industrial”. “Esperemos que las lluvias lleguen por fin y todo esto quede en un mal sueño”, ha afirmado.

A pesar de la situación ha querido lanzar un mensaje de calma a los ciudadanos, ya que “contamos con reservas de agua para muchos meses por lo que no debemos alarmar a la población”. “El 80% del gasto de agua pertenece al regadío, así que ahorrando por ese lado no tendremos que llegar nunca a hacer restricciones para uso doméstico”, ha afirmado Marín.

“Durante los dos últimos años, y gracias a la modernización del Canal Alto, se ahorró un 30% de agua que quedó en Bárcena y es con lo que contamos ahora”, ha explicado el presidente de la CHMS, pero aún así “debemos concienciarnos de que ahorrar agua es muy importante para que las consecuencias en periodos de sequía como ahora sean las mínimas”.

La CHMS declaró la alerta por sequía en El Bierzo el 2 de octubre tras arrastrar desde marzo la declaración de prealerta, debido a la falta de lluvias y al estado del pantano de Bárcena, que se encontraba en octubre al 27,98% de su capacidad. Las primeras restricciones se realizaron en verano al quitar las compuertas de las playas fluviales, como la de Villafranca, o suspender la tradicional fiesta del agua de Molinaseca, y tras la declaración de alerta Confederación redujo las dotaciones de regadío a una tercera parte.

Rio de Molinaseca Sequia Octubre 2017_2
Actual estado del río Meruelo a su paso por Molinaseca
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es