Confederación asfaltará en Camponaraya un camino junto al Canal Bajo del Bierzo por 60.000€

Posteriormente la CHMS cederá su titularidad al Ayuntamiento, que será el encargado en lo sucesivo de su explotación y mantenimiento

19 de Enero de 2018
Actualizado: 20 de Enero de 2018 a las 13:24
Guardar
El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil, Francisco Marín, tras reunirse con la alcaldesa de Ponferrada para firmar el convenio de adecuación del paseo del Sil, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, para firmar otro convenio de colaboración con el Ayuntamiento al que se cederá un antiguo camino de servicio para el regadío para su mantenimiento y conservación.

“La carretera se construyó en su día para hacer servicio de regadío, pero con el paso de los años ha habido nuevas construcciones y ha empezado a tener el tráfico propio de una zona urbana”, explicó Marín.

Así, el camino, situado junto al Canal Bajo del Bierzo, se asfaltará con una capa de aglomerado en caliente a lo largo de un tramo de 1.200 metros, antes de ceder su titularidad al Ayuntamiento, que será el encargado en lo sucesivo de su explotación y mantenimiento. El proyecto cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.