chms955

Confederación licita por 5 millones de euros actuaciones de conservación en la Demarcación Miño-Sil que incluirán al Bierzo

El objetivo es mantener la capacidad de desagüe de los cauces minimizando así los riesgos de inundación

  Miércoles, 11 de octubre de 2017

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado por 4.467.085 euros el contrato de servicios para ejecutar las “Actuaciones de conservación del Dominio Público Hidráulico en los ríos de la Demarcación del Miño-Sil” y por importe de 559.776 euros el contrato de Servicios de Asistencia Técnica a la dirección de estas actuaciones.

El objetivo del proyecto que ejecutará el Ministerio, a través de la CHMS, mejorará el régimen fluvial natural ante eventualidades que mermen la capacidad de desagüe como consecuencia de la acumulación de árboles caídos -muertos o decrépitos-, ramas bajas, etc., que provocan zonas de tapones y represas vegetales, lo que dificulta la circulación de las aguas y provoca arrastres de origen vegetal y antrópico.

También están previstas actuaciones de defensa de márgenes contra avenidas con la reparación, reconstrucción y estabilización de los taludes y escolleras más debilitados, además de las limpiezas y desbroces selectivos que complementen las actuaciones descritas.

Los trabajos han sido divididos por lotes para una mejor gestión y se desarrollaran en el territorio de la Demarcación del Miño-Sil en las provincias de León, Lugo, Ourense, Pontevedra y Zamora. La duración de los mismos será de 24 meses que podrían ser prorrogables por 12 meses más.

La presentación de ofertas se realizará a través del Registro General de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ubicado en la C/ Curros Enríquez, 4-2º de Ourense, CP 32003, hasta las 14,00 horas del día 10 de noviembre para el contrato de Obras y del 14 de noviembre para el contrato de Servicios de Asistencia Técnica.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es