Confederación retoma las obras del dique después del parón navideño "por el Convenio de la Construcción"

Un parón que hizo levantar sospechas sobre una hipotética paralización de la obra, que desde Confederación niegan. Apuntan además como una "coincidencia" que los trabajdores de Dragados se desplazaran a Cabañas para otras obra que ejecuta la misma concesionaria.

26 de Enero de 2015
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:50
Guardar
20150126_096

Tras el descanso de algunos días por vacaciones de Navidad "que establece el Convenio de la Construcción, al que tenemos que acogernos y que estaba en previsión del periodo de obra" los operarios han retomado hace unos días las labores de ejecución del dique.

“Seguimos trabajando sobre el dique. Lo que pasó es que en Navidad los trabajadores tienen que estar parados unos días según el Convenio de la Construcción”, han señalado fuentes de la propia Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS).

Un parón que hizo sospechar desde diversos ámbitos vecinales que los trabajos estaban paralizados desde hacía semanas, y que se acrecentó después de ver que varios integrantes de la empresa Dragados, que es la que ejecuta la obra del dique, estuvieran trabajando en otra obra en Cabañas Raras.

“Esas dos obras las lleva Dragados (la del dique y la de Cabañas), y la subcontrata coincide con las nuestras, pero nosotros no contratamos a la gente. Hay tres tajos, que son tres puntos de trabajo abierto y a lo mejor unos días estaban en uno de esos otros dos puntos y desde PonfeSil pensaban que estaban parados en el dique”, matizaron desde CHMS.

Los trabajos para construir la mota que ejecuta Dragados por 1’7 millones de euros tras la cesión del contrato por parte de Cyes, tienen que estar rematados antes del 31 de diciembre del 2015, dado que el 80% de la obra está cofinanciada por fondos europeos y el Ministerio de Medio Ambiente debe presentar la documentación de fin de obra antes de tal fecha para poder recibir la subvención.