Conferencia de geología y demostración de pinturas rupestres para concluir la exposición "Cristales del Bierzo"

Todas las actividades expositivas han sido organizadas por el Grupo Geobierzo

13 de Febrero de 2020
Actualizado: 15 de Febrero de 2020 a las 13:40
Guardar
arte rupestre 650
arte rupestre 650
El próximo 14 de febrero se clausura la exposición “Cristales del Bierzo” que lleva abierta, con gran éxito de afluencia de público, desde el pasado 17 de diciembre de 2019. Han sido alrededor de dos de meses de exposición continua en los que, al margen de otras muchas actividades, se han impartido cinco conferencias relacionadas con el mundo de la Geología.

Este viernes 14 de febrero a las 19:30 horas, coincidiendo con la jornada de clausura, los organizadores de la exposición darán una charla bajo el título "Geobierzo: Una aventura fascinante", que será impartida por Ramiro López Medrano y Francisco Arias Ferrero, miembros fundadores del Grupo GeoBierzo.

Todas las actividades expositivas han sido organizadas por este Grupo, amantes del conocimiento asociado a las Ciencias de la Tierra; siendo las muestras minerales cristalinas expuestas, la mayoría del Bierzo, de las colecciones personales de los coleccionistas locales: José Manuel Plaza Cotillo, Marianela Rodríguez Álvarez, Francisco Riesco Marcos y Dolores Puente Mayo.

Como actividad complementaria al cierre de la exposición, durante todo el viernes se realizará, dentro de la propia sala expositiva, una demostración de pinturas rupestres sobre calizas y cuarcitas, utilizando pigmentos minerales naturales propios de nuestra comarca.