Configurar y usar Instagram para empresas – Guía sencilla

En
Tendencias Tecnología

 

Crear una cuenta de negocios en Instagram es el primer paso para ganar seguidores y aumentar la exposición de tu marca. Aprende cómo crearla fácilmente.

Con más de mil millones de usuarios activos cada mes, es seguro decir que Instagram es una de las plataformas sociales más efectivas y una de las herramientas de marketing digital más poderosas en la actualidad. Usar Instagram para empresas a negocios y marcas mostrar sus productos de una forma visualmente atractiva para conectar con posibles clientes que quizás no hubieran alcanzado con otros medios. 

Si tienes un negocio y no estás utilizando Instagram para promocionarlo has dejado pasar una oportunidad enorme. Pero la buena noticia es que nunca es tarde para empezar y con algunas estrategias para aprovechar la plataforma podrás construir una audiencia sólida. Y si quieres acelerar el proceso puedes comprar seguidores de Instagram para tu negocio e impulsar la presencia digital de tu marca en la plataforma.

Pero todo esto será más efectivo con una cuenta empresarial de Instagram. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber, desde cómo crearlas hasta las mejor forma de usar Instagram para empresas.

Lo primero: cómo crear una cuenta de Instagram desde cero

Antes de crear una cuenta empresarial en Instagram necesitarás una página de Facebook para vincularla. En general, las cuentas empresariales de Instagram tienen mucho mejor rendimiento al estar asociadas a páginas de Facebook activas. 

Haz clic aquí para descubrir cómo acelerar el crecimiento de tu cuenta en ambas plataformas.

Descarga la aplicación

Puedes descargar la aplicación de Instagram directamente a través del mercado de aplicaciones para tu móvil. Esta está disponible tanto para iOS como para dispositivos Android.

Crea una cuenta utilizando tu dirección de correo electrónico

Al abrir la aplicación, esta te dará la opción de utilizar tu información de Facebook. Aunque esta opción es segura y rápida, debes tener en cuenta que creará tu cuenta de Instagram con la información personal que suministraste en Facebook, por lo que si quieres crear una cuenta empresarial es recomendable crear una cuenta con tu dirección de correo electrónico.

Completa tu perfil

Elige un nombre de usuario distintivo y una contraseña segura al completar tu información de perfil. Luego de ingresar tu información, presiona “Listo”. Las cuentas de Instagram son personales por defecto, por lo que luego tendrás que convertirla en una cuenta empresarial. Este proceso es rápido y sencillo.

Ya tienes tu cuenta de Instagram. Ahora, ¿cómo convertir mi cuenta personal en una cuenta de empresa de Instagram?

Si quieres una cuenta de Instagram para tu negocio debes tener una página de Facebook vinculada a tu cuenta personal. Puedes convertir tu cuenta en una cuenta de empresa siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación e inicia sesión con tu información personal.
  2. Ve a tu perfil y entra a la configuración de tu cuenta pulsando pulsando el ícono de 3 líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Al final del menú encontrarás “Cambiar a perfil de empresa”. Presiona esta opción y sigue las instrucciones hasta que la aplicación te redirige a Facebook para seleccionar la página de Facebook que estará vinculada a tu cuenta empresarial.
  4. Instagram solicita acceso para la gestión de tu página de Facebook. Esto sólo funcionará si eres administrador de la página.
  5. Introduce la información de contacto de tu negocio: número telefónico, email y dirección para completar tu perfil. Si esta información ya está en tu página de Facebook se configurará automáticamente en tu cuenta de Instagram.
  6. Pulsa “Listo” para guardar y regresar a tu perfil. Ahora aparecerá el ícono de un gráfico en la zona superior de la pantalla. Este ícono te permite llevar un registro de de las interacciones, el alcance y diferentes estadísticas de tu cuenta.

Optimiza tu cuenta empresarial

Si has creado una cuenta específicamente para tu negocio esto es obvio, pero si has llevado tu cuenta personal a una cuenta empresarial es importante recordar editar tu perfil, cambiando la foto de perfil, el usuario, nombre y biografía de tu cuenta para que sea representativa de tu negocio. 

Puedes utilizar el logo de tu marca como la foto de perfil de tu cuenta, de esta forma será más sencillo que posibles clientes te encuentren en la plataforma. Estos son algunos consejos para escribir tu biografía:

  • Utiliza el tono comunicacional de tu marca. Puede ser casual, profesional, irreverente, o cualquier otro dependiendo del estilo de tu marca.
  • Utiliza hashtags en tu biografía.
  • Separa las líneas para hacerla más fácil de leer.
  • Utiliza emojis.

 

 

Crea una estrategia efectiva para tu cuenta empresarial de Instagram

Define tu audiencia

Antes de empezar a crear contenido para tu negocio, hazte una pregunta: ¿Quién es tu cliente? Determinar las características de tus clientes potenciales te ayudará a aprovechar la demografía de la plataforma. La mayoría de los usuarios de Instagram tienen menos de 35 años y los 3 países con más usuarios son Estados Unidos, India y Brasil. Pero las estadísticas que necesitas para tu cuenta van mucho más allá y determinar quiénes son tus clientes potenciales te ayudará a enfocar tus esfuerzos en el objetivo correcto. Estas son algunas de las cosas que pueden ayudarte a definir tu audiencia:

  • Utiliza las etiquetas de ubicación.
  • Trabaja con influencers relevantes para tu negocio.
  • Utiliza las encuestas y preguntas de Instagram.

Establece objetivos realistas

Los objetivos que definas para tu cuenta determinarán cuáles serán tus actividades, estrategias y prácticas dentro de la plataforma. Esto te permitirá trabajar de forma más eficiente y planificada para conseguir mejores resultados. Sin recién estás iniciando tu cuenta empresarial, el objetivo debe ser hacer crecer tu cuenta; por lo que los seguidores, likes y comentarios serán los principales indicadores que debes tomar en cuenta.

Establece un calendario de publicaciones

Desde el momento en el que decides hacer crecer tu audiencia en Instagram debes empezar a trabajar en tu contenido. La mejor estrategia para mantener a tus seguidores interesados en tus publicaciones y atraer a nuevos seguidores es publicar de forma regular. Aunque no se trata de publicar en exceso, sí es importante tener en cuenta los mejores horarios para publicar y crear un calendario de publicaciones en base a esto.

Usar Instagram para empresas en las estrategias para tu negocio puede ser uno de los pilares de tu marca. Es crucial ver a Instagram como una herramienta esencial para cualquier negocio que busque crecer en la actualidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es