Conoce las mejores playas de España: ¿quieres saber dónde se encuentran?

15 de Junio de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 13:50
Guardar
1371_420
1371_420


 

España repite este año 2021 como el país con un mayor número de playas con la calificación de bandera azul. A lo largo de nuestras costas existen un total de 615 playas que destacan por su calidad.

La bandera azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística. Se trata de un reconocimiento que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a las playas que cumplen una serie de virtudes relacionadas con la calidad de agua, con la seguridad o con el medioambiente.

La Comunidad Valenciana lidera el ranking como región de España con más sellos azules en términos absolutos, en total 137 playas con este sello repartidas en 37 municipios. El segundo lugar lo ocupa Andalucía, con un total de 115 playas galardonadas este año (15 más que el año pasado) repartidas en 45 municipios.

 

Playa de la Malvarrosa (Valencia)

 



Playa de La Caleta (Cádiz) 

Galicia completa el pódium con 111 playas distinguidas con la bandera azul. En Pontevedra se encuentran la mayor parte, sobre todo, en el municipio de Sanxenxo (17 playas reconidas) y en Vigo (10 playas seleccionadas). La provincia de A Coruña cuenta con 35 playas y Lugo con casi una veintena.

 

Playa Canelas en Sanxenxo, Galicia

 

Cataluña tiene 97 playas reconocidas con el sello azul y en el archipiélago Canario hay 59 catalogadas en este marco. Tras Canarias, las comunidades con más playas distinguidas son Baleares (31) y Murcia (26). Después Asturias (14), Cantabria (11), País Vasco (5) y las ciudades autónomas de Melilla (4) y Ceuta (3).

 

Cala Montgó en Torroella de Montgrí (Cataluña)

 

Además, el listado concluye con tres excepciones situadas en dos regiones que no disponen de costa: Extremadura y Madrid. Se trata de las playas pacenses de La Dehesa (más conocida como "playa de Cheles") y la playa dulce de Orellana; y la Virgen de la Nueva del Pantano de San Juan, la espectacular playa madrileña.

 

Playa pacense de La Dehesa (o playa de Cheles). Imagen: turismoextremadura.com

 



La 'playa' madrileña de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Imagen: Ayuntamiento de Valdeiglesias 

Si quieres saber dónde se encuentran cada una de las playas, puedes acceder al enlace con todas las playas españolas declaradas bandera azul AQUI.