¿Conoces la nueva señal naranja de advertencia en carretera? La DGT te la explica

09 de Junio de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:38
Guardar
señal dgt
señal dgt
 

Esta señal se puede ver desde el pasado mes de marzo en más de 300 puntos peligrosos de las carreteras convencionales de toda España. Pero, ¿sabes que significa? Es rectangular, de color naranja y con el pictograma de velocidad controlada por radar, además incluye una referencia a una longitud en kilómetros acompañada por dos flechas. 

 



 

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha encargado de explicar el significado de esta novedosa señal. La dirección asegura que, cuando la veamos significa que nos adentramos en “uno de los tramos más peligrosos” de la carretera y como tal estará “especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica”. La DGT ha optado en este caso por elegir el color naranja (hasta la fecha acostumbrábamos a encontrarnos con señales azules o blancas), lo que provocará que el conductor esté más alerta de este peligro y reduzca la velocidad en estos puntos tan peligrosos. No indica la presencia fija de un radar a una distancia concreta, sino la alta probabilidad de que se hayan ubicado radares en ese tramo.

Es decir, esta nueva señal naranja además de advertir a los conductores de que se trata de un tramo peligroso, también informa de que puede ir acompañada de un control policial que vigile el cumplimiento de los límites establecidos para la vía. Los tramos en los que podemos toparnos con ella corresponden a los más peligrosos de la red viaria, en los que ha aumentado la siniestralidad por excesos de velocidad.