¿Conoces las piscinas naturales de Castilla y León? Te mostramos las 5 mejores

10 de Junio de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 13:49
Guardar
Parque-natural-lago-sanabria-3
Parque-natural-lago-sanabria-3
Castilla y León es una comunidad sin mar pero, en cambio, se disfruta de la presencia de piscinas fluviales y playas naturales en los ríos, en un entorno natural fantástico. Las piscinas naturales hacen posible que podamos recrearnos con los baños en plena naturaleza, rodeados de preciosos paisajes, hacerle frente al calor y disfrutar del tiempo de ocio. Te descubrimos las mejores piscinas naturales de Castilla y León para darse un baño los meses de verano:

 

 

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro, Ávila




En la provincia de Ávila se encuentran las piscinas naturales de Arenas de San Pedro, a tan sólo 1 kilómetro de distancia del municipio con el mismo nombre. Tienen dos piscinas acondicionadas para el baño y es un lugar 100% recomendado para familias con niños pequeños.

 

 

Playa de las Moreras, Valladolid




Durante los meses de verano, en la capital de Castilla y León, es muy frecuente pasar los meses de verano junto al río Pisuerga en este espacio. Cuenta con todo tipo de comodidades: aparcamiento, duchas, chiringuito... en definitiva, una playa fluvial muy agradable para bañarse y tomar el sol.

 

 

Navafría, Segovia




Estas piscinas naturales están situadas a tres kilómetros de la localidad de Navafría, se han construido artificialmente y se llenan con el agua del río Cega. Son excelentes y cuentan con zonas de distinta profundidad, para adultos y niños. Además, en el área recreativa también disponen de merenderos y zona de barbacoas.

 

 

Lago de Sanabria, Zamora




El Lago de Sanabria tiene cuatro playas fluviales que son las siguientes: Arenales de Vigo-Los Enanos, El Folgoso, Custa Llago y Viquiella. Al ser un lago de origen glacial, la temperatura es muy agradable, incluso en los meses de verano. La más grande y concurrida es la de Viquiella y la más tranquila de todas es la de El Folgoso. 

 

Piscina Fluvial de Igüeña, León




Una playa fluvial bañada por las aguas del río Boeza que comienza al principio de la localidad y tiene una zona verde muy bien cuidada. Lo mejor de este lugar es la tranquilidad que ofrece, incluso en los meses de verano.