Constituida la gestora del PSOE en Cacabelos que dirigirá la agrupación local tras la suspensión de Sergio Álvarez

El presidente de las gestora será Manuel Alfonso González y también contará con el secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel

08 de Febrero de 2019
Actualizado: 11 de Febrero de 2019 a las 13:47
Guardar
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, suspendido de militancia en el PSOE. Foto: C. Sánchez

El PSOE de León informó que la gestora del PSOE en Cacabelos ha quedado constituida este viernes con el fin de dirigir la actividad orgánica de esta agrupación local tras ser apartado el actual alcalde, Sergio Álvarez, que fue suspendido cautelarmente de militancia tras la sentencia de la Audiencia Provincial que le condenaba a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa. Su labor se prolongará hasta la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Municipal.

El presidente de las gestora será un miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial, concretamente el  secretario del Área de Política Económica, Minería e Industria y Empleo, Manuel Alfonso González. También formará parte de el secretario comarcal del PSOE en el Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y se completa con otros tres integrantes, uno de ellos perteneciente a la Ejecutiva saliente de la Agrupación Socialista de Cacabelos. Son Silvia Ríos Arias, Silvia Hernández Vega y Junior Rodríguez Rodríguez.

La dirección del PSOE de León aseguró que se ha contado de forma coordinada con todos los ámbitos del partido -provincial, comarcal y local- con el objetivo de formar un equipo que haga frente a los retos de los próximos meses.