Consulta los nuevos horarios de los autobuses TUP y las líneas que se recuperan en Ponferrada – INFO BIERZO

Consulta los nuevos horarios de los autobuses TUP y las líneas que se recuperan en Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento ha publicado las modificaciones del servicio de autobuses con la entrada en Fase 1

Otras noticias

El servicio de Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) recupera, con la entrada de la ciudad y del resto del área de salud del Bierzo y Laciana en la fase 1 de la desescalada, el funcionamiento en sus 13 líneas, así como diversas frecuencias que se habían suspendido como consecuencia del estado de alarma impuesto para frenar la propagación del coronavirus COVID-19. Desde los primeros días de la crisis sanitaria, los autobuses urbanos de la capital del Bierzo venían prestando servicios mínimos al 25 por ciento, con una oferta similar a la habitual durante los fines de semana.

El pasado 13 de marzo el Ayuntamiento ordenó la paralización de los autobuses urbanos para evitar la trasmisión del virus, pero tres días después se dio orden de restablecer en parte el servicio con el objetivo de garantizar la movilidad a los puestos de trabajo y a los servicios más necesarios para la población. Esa misma semana se reforzó el servicio que conecta la ciudad con el Hospital del Bierzo y convertirlo en gratuito.

Pese al aumento de frecuencias, los pasajeros de los autobuses deberán mantener las medidas de seguridad que venían funcionando en los últimos días, como la anulación de los asientos contiguos al conductor o la distribución de asientos en zigzag para evitar contactos entre usuarios. Además, los vehículos grandes pueden estar ocupados por un máximo de 18 usuarios, mientras que los pequeños aceptan siete pasajeros y queda prohibido viajar de pie para evitar el contacto con barras de sujeción.

En cuanto a los conductores, continúan empleando guantes de protección proporcionados por la empresa y disponen de un termómetro sin contacto para medirse la temperatura al finalizar el turno. La limpieza en los cambios de turno se intensifica en lo relativo a estos puestos de conducción, así como en barras asideros y máquinas expendedoras.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es