Consulta los test de antígenos más fiables del mercado según su sensibilidad

Entre los más fiables, incluidos en la lista de Aemps, se encuentran 3 que se venden en España. Como el test de saliva comercializado por Xiamen AmonMed Biotechnology, que presenta un 100% de sensibilidad en personas con carga viral muy alta

07 de Enero de 2022
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:33
Guardar
person-doing-home-covid-test
person-doing-home-covid-test
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) únicamente autoriza la venta de una serie de test que cumplen con estos requisitos y que cuentan en su etiquetado con el marcado CE, certificado de calidad que garantiza que cumplen con las directrices de la UE. Más allá de ello, deja en manos de los establecimientos la elección de los modelos a distribuir, y de los ciudadanos la decisión de cuáles comprar; a diferencia de como ocurre en otros países europeos, en los que se ha apostado por la financiación estatal de los considerados más fiables.

Entre los más fiables, incluidos en la lista de Aemps, se encuentran 3 que se venden en España. Como el test de saliva comercializado por Xiamen AmonMed Biotechnology, que presenta un 100% de sensibilidad en personas con carga viral muy alta, hasta un 87% en pacientes con carga viral alta y un 30% en aquellos con carga viral moderada. En suma, se puede decir que detecta el virus en un 80% de quienes tienen niveles reseñables de concentración vírica. Entre los de uso nasal, destaca Panbio COVID-19 Ag Rapid Test, del fabricante Abbott Rapid Diagnostics Jena GmbH. También tiene un 100% de sensibilidad en las personas con Cq por encima de 25 (nivel muy alto de carga viral), mientras que tiene una precisión superior al 60% en pacientes con concentraciones elevadas del virus. En parámetros similares se mueve el kit de test de antígenos de Anhui Deepblue, con una sensibilidad del 100% y del 39,1%, en orden de mayor a menor carga viral.