Continúa abierta la matrícula para la segunda edición del Máster en Viticultura y Enología de la ULE en Ponferrada

El título propio de la ULE cerrará el plazo de matrícula el 3 de diciembre

28 de Noviembre de 2019
Actualizado: 01 de Diciembre de 2019 a las 15:00
Guardar
uvas650
uvas650
Hasta el 3 de diciembre permanecerá abierto el plazo de matrícula para la segunda edición del ‘Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas’, un título propio de la Universidad de León (ULE) dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar y renovar sus conocimientos, así como graduados universitarios que buscan una formación especializada avanzada. Igualmente, aún posible solicitar alguna de las nueve becas que están convocadas, que permitirán a los seleccionados abonar tan solo el 50% Del precio de la matrícula.

La primera edición ha contado con un total de 21 alumnos matriculados, en su mayor parte de Ponferrada, León y zonas próximas, que han tenido ocasión de recibir una formación teórica y práctica en torno a los avances tecnológicos aplicados e implantados en el sector vitivinícola.

El programa también permitirá profundizar en la gestión empresarial y comercialización de los productos, y contempla aspectos como la viticultura de precisión, agriculturas alternativas, desarrollo de productos (I+D+i), gestión medioambiental, seguridad laboral, sistemas de calidad y seguridad alimentaria, estrategia empresarial, fiscalidad, gestión de ayudas, investigación de mercado y legislación nacional e internacional.

600 horas distribuidas en tres áreas temáticas

El máster completo tiene una duración de 600 horas, distribuidas en 258 presenciales (clases, prácticas y tutorías), 42 no presenciales (clases, prácticas y evaluación), impartidas a través de Moodle, 250 horas de prácticas en empresa, y 50 horas de Trabajo Fin del Máster.

Los estudios se han organizado en tres grandes módulos o áreas temáticas titulados: ‘Viticultura’, ‘Enología’, y ‘Gestión y comercialización en la industria vitivinícola’. El primero abordará aspectos como la enotecnia, la microbiología enológica, análisis de vinos, repercusión ambiental de las bodegas y diseño de las mismas, garantía de calidad higiénica, seguridad laboral y prevención de riesgos, y la legislación nacional e internacional referida al sector.