Continúa el calor por encima de los 30 grados hasta el viernes en Ponferrada, Bierzo y Laciana

19 de Julio de 2021
Actualizado: 20 de Julio de 2021 a las 18:56
Guardar
 

El fuerte calor persiste en las comarcas del Bierzo y Laciana. Toda la semana, al menos hasta el viernes, las altas temperaturas rozarán los 35 grados a diario. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados y los vientos serán variables.

 




En Ponferrada continúa el acusado calor, con temperaturas estables que se moverán entre los 17 y los 34 grados todos los días de esta semana hasta el viernes que se espera un ligero descenso en los mercurios. 






 

Las previsiones para Bembibre son muy similares a las de Ponferrada. Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y calor sofocante. Las temperaturas máximas alcanzarán los 34 grados y las mínimas no descenderán de los 15 grados hasta el viernes, cuando se espera un cambio térmico para todo el fin de semana.






 

En Fabero también perduran las altas temperaturas para esta semana, con cielos despejados o poco nubosos. Las máximas se situarán por encima de los 30 grados y las mínimas rondarán los 15 grados. Al igual que en Ponferrada y Bembibre, hasta el próximo viernes, cuando se prevé un descenso leve de las temperaturas de cara al fin de semana.






 

En Villafranca, las previsiones siguen la misma tónica que en el resto de la comarca berciana. Tiempo seco y estable, cielos despejados con intervalos de nubes altas y temperaturas que superarán los 33 grados durante todos estos días hasta el comienzo del fin de semana que los mercurios marcarán por debajo de los 30 grados y no se descartan chubascos débiles.






Esta semana en Villablino también superarán los 30 grados hasta el viernes que se prevé un ligero cambio, las temperaturas se situarán por debajo de los 25 grados y es posible que descarguen chubascos débiles durante todo el fin de semana. Por el momento, mucho calor y cielos poco nubosos para estos días.