Continúan descendiendo los ‘activos’ por Coronavirus en los Centros de Salud del Bierzo y Laciana: 30 menos desde el lunes (554) – INFO BIERZO

Continúan descendiendo los ‘activos’ por Coronavirus en los Centros de Salud del Bierzo y Laciana: 30 menos desde el lunes (554)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El total acumulado de casos leves por COVID19 es de 2.040 (3 más que ayer), pero los casos ‘activos’ descienden en 7 respecto al día anterior, continuando con la desescalada

Otras noticias

 

Los casos ‘activos’ determinados como COVID19 por los Centros de Salud del Bierzo y Laciana continúan descendiendo, contabilizando este viernes 554 pacientes, según los datos de la Junta de Castilla y León. Esta cifra supone un descenso de 7 casos respecto al día anterior y 30 menos desde el lunes.

En la distribución por zonas básicas de salud, las cuatro áreas de Ponferrada registran 317 casos activos, 7 menos que ayer. Ponferrada I ha restado 3 pacientes respecto a ayer (106); Ponferrada III, dos menos (56); y Ponferrada IV resta 3 hasta los 58. Por el contrario, Ponferrada II sumó 1 caso activo en la última jornada hasta los 97.

En Bembibre los casos activos descendieron en 5 desde ayer (59); y en Puente de Domingo Flórez registran 16 (uno menos). Se mantienen con las mismas cifras que el jueves el área de Toreno (3); y Villafranca (21). Por su parte, sumaron casos activos Cacabelos (4 más hasta los 35); Fabero uno más (42); y Villablino también uno mas (61). 

Casos acumulados

En el global de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, los casos ‘leves’ determinados por los centros sanitarios del Bierzo y Laciana alcanzan este viernes 2.040 pacientes, 3 más que el jueves. Las cuatro áreas de Ponferrada acumulan 1.239 casos; Bembibre 352; Cacabelos 123; Villafranca 65; Puente de Domingo Flórez 70; Fabero 73; Toreno 16; y Villablino 102. 

 

HOSPITAL EL BIERZO

El Hospital El Bierzo alcanza su mínimo de ingresados por COVID19 con solo 3 pacientes -2 en planta y uno en UCI-, según el informe diario de la Junta de Castilla y León. A esta buena noticia se suma que en la última jornada el centro berciano ha otorgado  dos altas a pacientes recuperados de Coronavirus (284 totales) y no ha registrado ningún fallecido (72) ni ningún  nuevo ingreso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es