Controlado el incendio en Bembibre que obligó a desalojar un bloque de edificios 

Un vecino se percató de la presencia del fuego sobre las 18 horas. En un primer momento, se adentró en el edificio con el gerente de una empresa de extintores que se ubica en el bajo. Ambos buscaron a forma de contener el fuego hasta que las primeras explosiones aconsejaron su evacuación

03 de Marzo de 2022
Actualizado: 05 de Marzo de 2022 a las 11:43
Guardar
WhatsApp Video 2022-03-03 at 19.52.11


Un bloque de edificios de Bembibre tuvo que ser desalojado este jueves por la tarde por el incendio declarado en los bajos, todavía por causas desconocidas. El fuego comenzó a extenderse por algunos de los locales del edificio, alcanzando maquinaria almacenada y pladur que comenzó a explosionar, elevando la tensión entre el vecindario.

Pero el principal problema fue la intensa humareda que se extendió rápidamente por todo el edificio. Los vecinos comenzaron a abandonar sus viviendas y, aquellos que todavía no lo habían hecho, fueron alertados por la Guardia Civil y Policía Local para desalojar el edificio a la menor brevedad. En algunos casos se demoró más de lo deseado por la edad avanzada o condición física de algunas personas.



Un vecino se percató de la presencia del fuego sobre las 18 horas. En un primer momento, se adentró en el edificio con el gerente de una empresa de extintores que se ubica en el bajo. Ambos buscaron a forma de contener el fuego hasta que las primeras explosiones aconsejaron su evacuación.

Bomberos de Bembibre y Ponferrada se emplearon durante buena parte de la tarde para sofocar las llamas con la dificultad añadida de la intensa humareda, que no permitía acceder al interior. El principal problema para los vecinos es, en este momento, la ventilación y la humareda.

El fuego quedó controlado rápidamente, pero los vecinos aún no pueden entrar en sus viviendas hasta que haya una ventilación suficiente.