Convocada una concentración en Bembibre contra la sentencia del 'Caso Arandina'

Carlos Cuadrado 'Lucho', natural de Astorga, jugó en el Atlético de Bembibre la pasada temporada y Víctor Rodríguez 'Vity' es berciano

16 de Diciembre de 2019
Actualizado: 20 de Diciembre de 2019 a las 10:07
Guardar
manifestacion arandina bembibre
manifestacion arandina bembibre
Imagen de la concentración en Aranda de Duero el pasado sábado / Foto: ICAL

 

El revuelo por la sentencia del 'Caso Arandina' continúa copando la opinión pública, los medios de comunicación y las redes sociales. Carlos Cuadrado ‘Lucho’ -jugador del Atlético de Bembibre la pasada temporada-, el berciano Víctor Rodríguez ‘Viti’ y Raúl Calvo han sido condenados a 38 años de cárcel cada uno, como autores de un delito de agresión sexual con acceso carnal en forma bucal, respecto a la denunciante de 15 años de edad en la fecha de los hechos.

Precisamente, a través de las redes sociales se ha difundido este lunes la convocatoria de una concentración contra dicha sentencia en Bembibre. En concreto, el cartel que circula por la red cita a la sociedad berciana a manifestarse el sábado 21 en la Plaza Santa Bárbara de la capital del Bierzo Alto a las 20:00 horas. Por el momento, se desconoce la identidad de la persona o personas que han convocado la concentración, pero el cartel ha sido compartido por muchos bercianos en sus perfiles. Por su parte, muchos otros bercianos han mostrado su desacuerdo con la manifestación, también a través de las plataformas digitales.

Esta convocatoria pretende secundar la concentración que tendrá lugar el día 18 en Burgos a las 10:00 horas, frente a la Audiencia Provincial. El por qué de esta cita es que es el momento en que los tres ex-jugadores de la Arandina conocerán si ingresan en prisión de manera inmediata. El pasado sábado 14 de diciembre, varios cientos de personas se manifestaron en Aranda de Duero con el mismo propósito de protesta, acompañados por familiares y amigos de los jóvenes.