Convocadas las ayudas para fomentar la ampliación de la jornada en ayuda a domicilio y restauración colectiva en Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las empresas recibirán 50 euros por cada hora de incremento, y 75 cuando sea en el medio rural

ICAL

ICAL

Últimas noticias

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publica este miércoles la convocatoria de ayudas para financiar la ampliación de jornada de los trabajadores que prestan sus servicios en el sector de ayuda a domicilio, que este año se extiende también a los trabajadores con contratos de jornada parcial en el sector de la restauración colectiva. 

Esta línea de ayudas, que pretende reducir la parcialidad de la jornada laboral, se puso en marcha con la finalidad de mantener y mejorar la calidad en el empleo de aquellos colectivos que tienen mayor dificultad en el acceso o la permanencia en el mercado laboral, y “va a beneficiar sobre todo al empleo femenino, teniendo en cuenta que, tanto el sector de la ayuda a domicilio -al que tradicionalmente se dirigen estas subvenciones- como el sector de la restauración colectiva están atendidos mayoritariamente por mujeres”, tal y como recoge el BOCYL.

Las empresas que opten por ampliar la jornada laboral de sus trabajadores recibirán una subvención de 50 euros por cada hora de incremento de jornada semanal por trabajador. Esta cuantía se incrementará hasta los 75 euros cuando la prestación de servicios se desarrolle en zonas rurales. En ambos casos, el importe máximo de la ayuda será de 1.500 euros por trabajador.

La ampliación de la jornada deberá llevarse a cabo previo acuerdo con las organizaciones sindicales más representativas de la Comunidad de Castilla y León o con los representantes legales de los trabajadores en las empresas. Las ayudas cubrirán tanto las ampliaciones de jornada nuevas como el mantenimiento de las ampliaciones subvencionadas el año anterior.

El periodo subvencionable se extiende desde el 31 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021 y el plazo de presentación de las solicitudes se extiende desde mañana jueves hasta el 15 de octubre de 2021.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es