Convocan en Ponferrada y Astorga manifestaciones en apoyo a "la presunción de inocencia" de los exjugadores de la Arandina

19 de Diciembre de 2017
Actualizado: 22 de Diciembre de 2017 a las 12:52
Guardar
declaracion-madres-635
declaracion-madres-635
Tras la manifestación celebrada el pasado sábado en Aranda de Duero, han corrido a través de las redes sociales dos nuevas convocatorias para concentrarse "a favor de la presunción de inocencia de los tres exjugadores de la Arandina acusados de abusos sexuales a una menor de 15 años y que se encuentran en prisión provisional sin fianza.

Los convocantes de las manifestaciones piden a la Justicia y a los medios de comunicación que respeten la presunción de inocencia, bajo el lema 'Apoyemos la presunción de inocencia' hablan también de "medidas cautelares injustas", "decisiones cobardes de directores deportivos", o "declaraciones absurdas de políticos".

La concentración en Ponferrada está prevista para este viernes 22 de diciembre a las 20.30 horas en la Plaza de la Encina.

El astorgano Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’, el ponferadino Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ (ponferradino) y el zamorano Raúl Calvo Hernández fueron detenidos la pasada semana por su presunta implicación en un delito de agresión sexual a una menor.